Boca pone en juego su largo liderazgo ante Estudiantes
 

Deportes 20 de agosto de 2018

 Si el Xeneize no derrota esta tarde al Pincha, deberá dejar de contar los días que tiene como puntero del futbol argentino. El local, por su parte, buscara sus primeros puntos. Juegan en el Centenario de Quilmes, desde las 15.30, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión de Fox Sports Premium.
 


Boca lleva 617 días en lo más alto del fútbol argentino, y este lunes pondrá en juego esa racha cuando visite a Estudiantes en cancha de Quilmes. Si el conjunto de la Ribera no logra los tres puntos, se terminará esa larga estadía en la cima del certamen local. El encuentro comenzará a las 15.30 y el local buscará conseguir sus primeros puntos en esta Superliga, luego de caer derrotado en la primera fecha, frente a Godoy Cruz sobre la hora. El encargado de la televisación será Fox Sports Premium y el árbitro será Diego Abal.
Desde aquel 11 de diciembre de 2016, cuando el Xeneize derrotó a River por 4 a 2 en el Monumental, nunca se bajó de la cima del fútbol argentino. Esa posición de privilegio le permitió al equipo de Guillermo Barros Schelotto lograr el bicampeonato. Para que se siga contado esta estadística, a la visita sólo le sirven los tres puntos, ya que un empate no le alcanza.
Tras ganarle a Talleres en la primera fecha, Boca va por más con un esquema diferente al que viene utilizando. El Mellizo siempre tuvo como sistema táctico preferido el 4-3-3, pero últimamente, se adaptó a las necesidades de los jugadores que tiene y jugaba con un 4-2-3-1. Sin embargo, volverá al esquema que supo utilizar en las temporadas pasadas, que es el que más le gusta.
Por su parte, Estudiantes busca levantar cabeza tras comenzar perdiendo en Mendoza, tras un infantil penal que hizo en tiempo de descuento, Lucas Albertengo. Leandro Benítez decidió dejar afuera a Rodrigo Braña, que ni concentra para que se ponga bien en lo físico apuntando al choque de vuelta con Gremio, por Copa Libertadores, el martes 28 de agosto.
Más allá del certamen doméstico, los dos equipos tienen chances en todos los frentes, ya que ambos están en Libertadores y Copa Argentina. Sin embargo, hoy, desde las 15.30, buscarán un triunfo para no darle la espalda a una Superliga que recién empieza y tiene mucho por ofrecer.
En Quilmes, el Pincha manda en el historial
Será el cuarto enfrentamiento entre Estudiantes y Boca en cancha de Quilmes. Por ahora, el historial favorece al Pincha, que ganó en dos ocasiones, y perdió en la restante. Un triunfo del conjunto de La Ribera, dejaría todo en pardas.
La primera vez que se midieron en ese estadio fue el 26 de septiembre del 2009. El conjunto platense ganó 2 a 1 con tantos de José Luis Calderón y Enzo Pérez. Para la visita, anotó Martín Palermo. La segunda vez que jugaron en Quilmes fue el 25 de septiembre del 2010, y nuevamente ganó Estudiantes. En este caso por 1 a 0, con un gol de Marcos Rojo.
La última vez fue el año pasado, más precisamente el 10 de diciembre. Fue el único triunfo boquense ante el León, en ese estadio. El resultado final fue 1 a 0, y el tanto fue obra de Wilmar Barrios.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

La Tigresa Acuña retuvo el título Mundial supergallo en Salta

20 DE OCTUBRE 2018 - 01:21 Además, la formoseña se llevó el cinturón de los próceres argentinos. Brenda Carabajal se quedó con el semifondo y “La Cobra” también ganó.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales