Histórico: Djokovic sumó ante Federer la copa que faltaba en su colección
 

Deportes 20 de agosto de 2018

 Venció al suizo por un doble 6-4. Ya había conseguido los otros 8 torneos de la misma categoría y es el único con semejante logro. El serbio sigue su ascenso hacia la cima y asoma como candidato al US Open.
 


El serbio Novak Djokovic ganó este domingo el Masters 1000 de Cincinnati al vencer en dos sets en la final al suizo Roger Federer y se convirtió en el primero en alzarse con los títulos de los nueve torneos de dicha categoría.
Nole, vigente campeón de Wimbledon y seis veces finalista en Cincinnati, pudo por fin hacerse con la corona en el único Masters 1000 que le faltaba, al batir por un doble 6-4 a Federer en sólo una hora y 24 minutos. El balcánico ya contaba con los otros torneos de la serie Masters 1000: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Toronto, Shanghai y París.
La fabulosa carrera del serbio se completa con títulos en todos los Grand Slams: seis en Australia, uno en Roland Garros, cuatro en Wimbledon y dos en el US Open.
En un encuentro en el que se preveía mayor igualdad entre dos ex Nº 1 del mundo, los 39 errores no forzados de Federer, por los 16 de su rival, acabaron marcando la diferencia.
Así, Djokovic sumó su primer título en Cincinnati, uniéndolo a una amplia colección del Masters 1000.
Con este triunfo, el serbio es ahora el favorito en las apuestas para ganar el Abierto de Estados Unidos, del 27 de agosto al 9 de septiembre, por delante del propio Federer y del español Rafael Nadal, que la semana pasada obtuvo el Masters 1000 de Toronto.
En cuanto a Federer, había ganado Cincinnati en las siete ocasiones anteriores en la que fue finalista.
El ya legendario tenista suizo de flamantes 37 años estuvo demasiado irregular e incómodo, fallando muchos golpes sencillos para él, y el serbio se repuso inmediatamente a un quiebre en el inicio del 2º set. Djokovic rompió el saque de su rival para adelantarse 4-3 y selló su triunfo con el primer punto de partido que tuvo, poniendo el 24-22 en el balance particular entre ambos.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Opinion

Vienen más aumentos

 

Después del salto inflacionario de enero, vienen más aumentos. El transporte ahora y en marzo, y el gas en abril.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
Politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero