Histórico: Djokovic sumó ante Federer la copa que faltaba en su colección
 

Deportes 20 de agosto de 2018

 Venció al suizo por un doble 6-4. Ya había conseguido los otros 8 torneos de la misma categoría y es el único con semejante logro. El serbio sigue su ascenso hacia la cima y asoma como candidato al US Open.
 


El serbio Novak Djokovic ganó este domingo el Masters 1000 de Cincinnati al vencer en dos sets en la final al suizo Roger Federer y se convirtió en el primero en alzarse con los títulos de los nueve torneos de dicha categoría.
Nole, vigente campeón de Wimbledon y seis veces finalista en Cincinnati, pudo por fin hacerse con la corona en el único Masters 1000 que le faltaba, al batir por un doble 6-4 a Federer en sólo una hora y 24 minutos. El balcánico ya contaba con los otros torneos de la serie Masters 1000: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Toronto, Shanghai y París.
La fabulosa carrera del serbio se completa con títulos en todos los Grand Slams: seis en Australia, uno en Roland Garros, cuatro en Wimbledon y dos en el US Open.
En un encuentro en el que se preveía mayor igualdad entre dos ex Nº 1 del mundo, los 39 errores no forzados de Federer, por los 16 de su rival, acabaron marcando la diferencia.
Así, Djokovic sumó su primer título en Cincinnati, uniéndolo a una amplia colección del Masters 1000.
Con este triunfo, el serbio es ahora el favorito en las apuestas para ganar el Abierto de Estados Unidos, del 27 de agosto al 9 de septiembre, por delante del propio Federer y del español Rafael Nadal, que la semana pasada obtuvo el Masters 1000 de Toronto.
En cuanto a Federer, había ganado Cincinnati en las siete ocasiones anteriores en la que fue finalista.
El ya legendario tenista suizo de flamantes 37 años estuvo demasiado irregular e incómodo, fallando muchos golpes sencillos para él, y el serbio se repuso inmediatamente a un quiebre en el inicio del 2º set. Djokovic rompió el saque de su rival para adelantarse 4-3 y selló su triunfo con el primer punto de partido que tuvo, poniendo el 24-22 en el balance particular entre ambos.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

"El foco está puesto en que Tres de Febrero tenga su desarrollo"
 

El intendente Diego Valenzuela estuvo en el cierre de la semana en "Tigresa al cien por ciento" tocando todo lo que va a tratar en la Feria Vivi Tres de Febrero.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales