Lima Photo 2018: una cita con la fotografía internacional
 

Cultura 24 de agosto de 2018

Conocé todo sobre esta feria de galerías fotográficas de la que participan seis países, entre ellos Argentina.
 


Son casi 20 las galerías de Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, Cuba y Perú que se reúnen en la novena edición de Lima Photo 2018. En esta ocasión se realizará en el Parque Salazar de Larcomar -ubicado en el distrito de Miraflores- y tendrá lugar desde el jueves 23 hasta el lunes 26 de agosto.  Se espera la presencia de 25 mil personas ya que el ingreso es libre. El encuentro nació a partir de la experiencia local Buenos Aires Photo, que luego se replicó -también con éxito- en la ciudad de Lima.
Las galerías locales que participan en la novena edición de Lima Photo 2018 son Revolver, Del Infinito, GV Consultoría, Imaginario, ROLF, Studio 488 y The Photo Book Music Store. Durante todo el evento habrá charlas y conferencias a cargo de artistas, curadores locales e internacionales y profesionales de la industria. Además, al igual que en las ediciones anteriores, habrá un espacio dedicado a la producción editorial independiente y también se presentarán libros fotográficos.
Las charlas tendrán lugar en el Auditorio y, entre los invitados destacados de este año están Luis Weinstein (Chile) por el proyecto Sueños de la Razón, Alfonso Morales (México) por la revista Luna córnea, Mariama Attah (Holanda) por su Revista Foam, Javier Ferrand (Perú) por su Proyecto Flat, Ramón Reverte (España) por su Editorial RM, Pablo Cabado (Argentina) por Ediciones FOLA, y Andres Marroquin (Perú).
Para los visitantes que recorran la feria, sus organizadores han determinado una serie de actividades culturales que incluyen visitas a museos, colecciones privadas y restaurantes. En estos recorridos participan reconocidos coleccionistas y galeristas internacionales para exponer sus ofertas en diversos sectores tales como gastronomía, turismo y música, entre otras disciplinas locales. Así, este evento cumple con el propósito de seguir construyendo la imagen cultural de la ciudad.
Lima vive este evento como uno de los más importantes que se ha desarrollado en la última década, fomentando el acceso a la cultura y la participación ciudadana en iniciativas artísticas. El Parque Salazar, sede del evento, fue inaugurado en 1953 y en los años recientes fue remodelado. Hoy es un espacio moderno que alberga un centro comercial en donde se mostrará lo mejor de la producción fotográfica contemporánea donde mostrarán trabajos de artistas emergentes y consagrados.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

El paro general no pudo frenar los nuevos tarifazos: desde hoy aumenta otra vez la luz

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una nueva actualización del servicio eléctrico. En tanto, desde octubre regirá un nuevo aumento de gas.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales