Dujovne viaja a Washington para negociar un nuevo acuerdo económico
 

Politica internacional 4 de septiembre de 2018

Arribará hoy a la capital norteamericana y pedirá a los directivos del Fondo Monetario Internacional "acelerar los desembolsos previstos para 2020 y 2021"


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, iniciará hoy en Washington las negociaciones con el FMI para que ese organismo acelere los desembolsos para despejar todas las dudas sobre el programa financiero.
Tras el temblor cambiario que hizo disparar el dólar hasta los 40 pesos, el Gobierno decidió renegociar el acuerdo con el FMI y adelantar desembolsos correspondientes al convenio global firmado por 50 mil millones de dólares.
“Conociendo este panorama, llamamos al Fondo y les explicamos la nueva situación, y el Fondo accedió a hacer un nuevo plan. Nuestro equipo viaja para allá para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible”, indicó el presidente Mauricio Macri en un mensaje difundido ayer.
Allí, el Jefe de Estado indicó que “estamos viendo los detalles técnicos que van a estar listos en días” y añadió que “esto va a permitir despejar, definitivamente, cualquier duda sobre nuestro financiamiento en 2019”.
“Lo que tenemos que enfrentar es un problema de base, que es no gastar más de lo que tenemos. Y, creo que los argentinos ha crecido la conciencia de que no podemos seguir gastando más de lo que tenemos, vivir por arriba de nuestros ingresos, y mucho menos convivir con la corrupción”, indicó.
Para renegociar ese acuerdo, Dujovne arribará hoy a Washington para iniciar las negociaciones con el Fondo y dijo que el objetivo es que los desembolsos “sean los suficientes para que no haya ninguna duda sobre el programa financiero del año que viene”.
En la capital de Estados Unidos, el jefe del Palacio de Hacienda pedirá a los directivos del Fondo “acelerar los desembolsos previstos para 2020 y 2021”, anticipó Dujovne. En conferencia de prensa, el funcionario comentó que, de esa manera, “vamos a estar totalmente protegidos ante cualquier cambio en las condiciones financieras internacionales”.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

El paro general no pudo frenar los nuevos tarifazos: desde hoy aumenta otra vez la luz

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una nueva actualización del servicio eléctrico. En tanto, desde octubre regirá un nuevo aumento de gas.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales