Modificación presupuestaria: el Gobierno autoriza gastos por más de $40 mil millones
 

Actualidad 10 de septiembre de 2018

La medida está destinada a reforzar los recursos con los que cuentan los Ministerios y dependencias del Estado, para llevar adelante sus actividades y proyectos.
 


El Gobierno Nacional anunció una modificación presupuestaria para todos los ámbitos de esta administración. De esta manera, tanto los Ministerios como todas las dependencias del Estado, reforzarán sus planes de créditos o recursos disponibles para llevar adelante sus actividades y proyectos.
De acuerdo a la Decisión Administrativa 1605, de la cartera que encabeza Nicolás Dujovne, los gastos adicionales serán por un total de $40.548 millones, en tanto que sólo prevé contar con recursos corrientes extras a los programados por $22.460 millones.
De esta manera, el Gobierno de Mauricio Macri decidió modificar los créditos vigentes del Honorable Senado de la Nación y reforzar los créditos vigentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para hacer frente al funcionamiento del Alto Tribunal. Asimismo, se incrementa el presupuesto vigente de la Sindicatura General de la Nación y  los créditos de la Agencia Nacional de Discapacidad, destinados a la atención médica de los pensionados no contributivos. Además, a fin de financiar gastos de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional, se rebajan créditos de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
También se incrementa el presupuesto para el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a los fines del pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente al personal del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Según el Gobierno, es necesario reforzar el presupuesto vigente del Registro Nacional de las Personas, con la finalidad de afrontar los gastos relacionados a la producción del “Nuevo D.N.I.” y del Pasaporte Electrónico. Además, se apoya el presupuesto para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y se adecúan los créditos vigentes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos destinados al Programa de Fortalecimiento Institucional de las Justicias Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, según lo determinado por el Gobierno, resulta necesario incrementar el presupuesto del Ministerio de Seguridad, con el objeto de incorporar los excedentes de recaudación del Ejercicio 2008 correspondientes a la contribución obligatoria a las Asociaciones Integrantes del Sistema de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, y se amplían los créditos vigentes de la Policía Federal, a fin de atender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad.
Asimismo, el Ministerio de Producción y Trabajo, propicia incrementar por compensación los créditos asignados a los gastos en personal, sin alterar el total del crédito asignado al Ministerio, y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria propicia incrementar créditos y recursos originados en una mayor recaudación del Fondo Nacional Pesquero. También se acordó brindar apoyo al Ministerio de Transporte para incrementar créditos y recursos provenientes de transferencias internas para financiar obras de infraestructura ferroviaria.
.De esta manera, también incrementa el presupuesto vigente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con el fin de financiar el proyecto “La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático”. Además, en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se ajusta el presupuesto para atender el gasto de los estipendios de los becarios de investigación y los acuerdos paritarios aprobados para el presente ejercicio. Asimismo, el Gobierno destaca que este aumento, se financia con una reducción de los créditos del presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
Teniendo en cuenta lo establecido por esta medida, también se aumenta el presupuesto vigente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Superintendencia de Servicios de Salud. De la misma manera, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), cede créditos incrementando el presupuesto vigente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

Otro ataque antisindical de Macri: 376 suspendidos por una asamblea en Aerolíneas

 

Fue por las medidas realizadas el 8 de noviembre por la reapertura de paritarias. El presidente ya había atacado a los trabajadores de la aerolínea estatal. Este miércoles 7h conferencia de todos los gremios aeronáuticos.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion