Confirmaron el procesamiento y el pedido de detención contra Cristina por la causa del pacto con Irán

Judiciales 17 de septiembre de 2018

A poco de que se conozca que el polémico TOF 9 será el encargado del juicio oral por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del memorándum con Irán, un fallo de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó las decisiones del juez Bonadio contra la expresidenta y otos exfuncionarios.


En medio de la polémica por la manera y por la decisión en que la justicia puso en manos del Tribunal Oral Federal 9 (TOF9) el juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del pacto con Irán, la Cámara de Casación Penal revalidó las decisiones de juez Claudio Bonadio y confirmó el procesamiento y el pedido de detención de la actual senadora nacional y otros exfuncionarios de la gestión kirchnerista.

Se trata de un fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, y la medida también alcanza al excanciller Héctor Timerman, al exjefe de la AFI Oscar Parrilli, a su segundo en ese organismo Juan Martín Mena, al exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini, al diputado nacional Andrés Larroque y otros dirigentes y exfuncionarios. 

Los distintos acusados habían presentado recursos de casación contra la resolución de Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, que había confirmado las preventivas, que ahora también fueron declarados inadmisibles por Casación Penal.

Hace unos días se conoció que el sorteo judicial puso en manos del cuestionado TOF9 al juicio oral por esta causa, que llegó a este camino de la mano de Bonadio, y que para dicho sorteo se rechazó la posibilidad de ser realizado de manera manual o bien con la presencia de un perito informático de parte.  

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

Otro ataque antisindical de Macri: 376 suspendidos por una asamblea en Aerolíneas

 

Fue por las medidas realizadas el 8 de noviembre por la reapertura de paritarias. El presidente ya había atacado a los trabajadores de la aerolínea estatal. Este miércoles 7h conferencia de todos los gremios aeronáuticos.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion