Se viene la segunda lista de Scaloni con retoques y con la vuelta de dos históricos
 

Deportes 24 de septiembre de 2018

Desde algún lugar, tal vez desde ese deseo interior que todos tienen de volver a verlo vestido de su país, se había echado a correr durante la última gira por Estados Unidos que Lionel Messi podría estar presente en la próxima convocatoria. Sin embargo, la lista que saldrá a la luz por estas horas no entregará entre sus integrantes el nombre del mejor jugador del mundo, que se mantendrá por el momento alejado de la Selección actualmente conducida por Lionel Scaloni.
 


Se vienen otros dos compromisos amistosos más para el entrenador interino del conjunto Nacional. Esta vez se medirá ante Irak el 12 de octubre y el 16 se cruzará contra Brasil en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, en una nueva edición del Superclásico de selecciones de Sudamérica. El entrenador que seguirá al frente de la Argentina al menos hasta diciembre, se mantiene en su línea de trabajo junto a sus hombres de confianza: Pablo Aimar y Walter Samuel, junto con el entrenador de arqueros Martín Tocalli. La idea es la misma, darle rodaje a los nombres jóvenes para que se ganen un lugar en la nueva Selección.
Se repetirán, de esta manera, muchos de los apellidos que le ganaron a Guatemala en Los Angeles y que empataron con Colombia en Nueva Jersey. Se sumarán algunos más, como podría ser el caso de Gonzalo Montiel, el defensor de 21 años de River que es seguido muy de cerca por Scaloni y tendría su primera vez con la Selección. Y habría regresos...
Si bien la lista se mantiene en absoluta reserva, se supo que esta vez, a diferencia de la primera citación de este cuerpo técnico que trabaja al mismo tiempo con las selecciones juveniles, reaparecerían viejos conocidos. Uno sería Nicolás Otamendi, el hombre del Manchester City. El central perdió terreno en el equipo de Pep Guardiola pero en luego de reacomodarse en el inicio de la temporada quiere regresar al combinado albiceleste y ser uno de los experimentados junto con Sergio Romero para guiar a los que dan sus primeros pasos con esta camiseta tan pesada.
Pero Otamendi no sería el único histórico que cantaría volver. Angel Di María, de buen presente en el París Saint Germain sería otro de los nombres fuertes que volverían a la Selección tras la ausencia después del Mundial. El golpe en Rusia fue muy duro y el tiempo va sanando las heridas de algunos que están listos para decir presente nuevamente.
Eso sí, otros deberán seguir esperando. Todavía no será el momento para Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. A pesar de que ninguno de los dos se bajó de la Selección, Scaloni quiere seguir dándole espacio a los atacantes de menor edad como Mauro Icardi, Lautaro Martínez (se recupera de una lesión muscular) y Giovanni Simeone.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

"El foco está puesto en que Tres de Febrero tenga su desarrollo"
 

El intendente Diego Valenzuela estuvo en el cierre de la semana en "Tigresa al cien por ciento" tocando todo lo que va a tratar en la Feria Vivi Tres de Febrero.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales