"Perdí la confianza en el Presidente"
 

Politica 7 de octubre de 2018

Elisa Carrió, principal aliada de Mauricio Macri, brindó un fuerte mensaje para el primer mandatario.
 


"Perdí la confianza en el Presidente", aseguró, este sábado, Elisa Carrió tras una semana donde buscó evidenciar la fuerte tensión que está presente en Cambiemos. Incluso, a pesar de que aseguró que no abandonaría la alianza gobernante y que buscará garantizar la gobernabilidad, la diputada nacional destacó que hay un desacuerdo profundo y sentenció: "Se rompió el pacto contra la impunidad".
La líder de la Coalición Cívica desde hace algún tiempo se muestra con fuertes diferencias con el espacio que conforma, como líder junto a Macri. Pero este conflicto está en uno de sus puntos más tensos desde las últimas horas, cuando la diputada nacional aseveró: "Perdí la confianza en el Presidente". Sin embargo, ahora salió a aclarar cuáles son los puntos controversiales que estarían fracturando a la alianza gobernante.
Según relató la legisladora, en diálogo con La Nación, se siente desilusionada, ya que se rompió el pacto contra la impunidad que mantenía con el primer mandatario, aunque aclaró que buscará garantizar la gobernabilidad y que permanecerá en Cambiemos. De todas maneras, resaltó: "Hay un desacuerdo profundo por la salida de tres funcionarios de la AFIP, los cuales participaban en la investigación de diferentes personas acusadas de corrupción".
"Toda la información de IECSA (empresa que lideraba el primo de Macri, Ángelo Calcaterra) no se la dan a Bonadio", aseveró Carrió, al apuntar que buscan proteger a la familia presidencial y que existe falta de voluntad para brindar información importante para la causa de los cuadernos, que lidera el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en la investigación de los cuadernos de las coimas. Sin embargo, las acusaciones esquivaron a Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, a quien calificó de "un chico bárbaro", sino que fueron hacia sus superiores.
Según se conoció, a principios de la semana, la legisladora había mantenido una reunión con Cuccioli donde le había solicitado que no se remueva a Horacio Castagnola, Jaime Mecikovsky y Carlos Bo; sin embargo, el funcionario, tras reunirse con el presidente, definió su salida para "promover el ascenso de funcionarios de larga carrera", al tiempo que advirtieron que estas modificaciones no obedecen a ningún condicionamiento político, ni frenan ninguna investigación en marcha.
"Ángelo tiene que declarar más en la causa de los cuadernos. No puede ser que diga algunas cosas, se arrepienta y listo. Su arrepentimiento es incompleto", aseveró Carrió al explicar su enojo por la salida de Castagnola, exdirector de la DGI, que le envió a Bonadio un informe donde se detallaban presuntos movimientos sospechosos de una cuenta bancaria relacionada por IECSA, la cual fue también remitida al juez Marcelo Martínez De Giorgi, responsable de la causa del soterramiento del Sarmiento.
Es más, para la diputada el alejamiento de estos funcionarios es encubrir a la familia del presidente y asegura que Jimena de la Torre, subdirectora General de Coordinación Técnica Institucional de la AFIP,  se desempeño en el estudio jurídico Tarsitano que habría estado en una UTE con IECSA y Odebrecht. "Yo vi la documentación", resaltó y afirmó que el reemplazo de Castagnola, Marcelo Costa, está "ligado a Echegaray".
"Yo tengo una decisión de vida contra la impunidad, es lo que me empuja cada día, y eso no me lo va a quitar ni el Presidente, ni el peronismo, ni el radicalismo, ni nadie", continuó Carrió, al tiempo que destacó que no quiso atender a Macri, a pesar de que se intentó comunicar con ella durante el fin de semana. "Tres veces me llamó Anita, su secretaria. Pero yo no tengo más nada que decir. La decisión de actuar, o no, es de Macri", afirmó y apuntó contra el Jefe de Gabinete al recordar su enfrentamiento con el ministro de Justicia. "(Germán) Garavano hace lo que le dice (Marcos) Peña".
En ese aspecto, la diputada aseguró que la frase de que "nunca es bueno que se detenga a un expresidente" de Garavano no fue ingenua y afirma que intentan mantener a Cristina Kirchner lejos de la cárcel para que persista la polarización. "Están queriendo cerrar las causas del menemismo. O ganamos todos juntos la lucha contra la impunidad o pierde el país. Yo no me voy a poner de acuerdo con el PJ", sentenció, a quienes acusó de evitar su asunción como titular de la comisión bicameral del Ministerio Público. "¿Cómo puede ser que (Federico) Pinedo no supiera nada? No me dijo nada", agregó.
"Lo que hace ruido es la verdad", sentenció Carrió y advirtió que "en el Gobierno hay doble juego" en lo que respecta a la lucha contra la corrupción, ya que asegura le "esconden la mitad de la información". Incluso, para finalizar, envió un ultimátum hacia el Ejecutivo y advirtió que "el año que viene no hay acuerdo. Si esto no cambia, no piensen en una candidatura mía".  
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

La Tigresa Acuña retuvo el título Mundial supergallo en Salta

20 DE OCTUBRE 2018 - 01:21 Además, la formoseña se llevó el cinturón de los próceres argentinos. Brenda Carabajal se quedó con el semifondo y “La Cobra” también ganó.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales