La derecha festeja en Brasil: Bolsonaro arrasó, pero habrá balotaje
 

Politica internacional 8 de octubre de 2018

 Con el 98% de los votos escrutados, el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro tiene un 46.66% de los votos mientras Fernando Haddad llega al 28.43%
 


Los primeros números en Brasil hablan de una contundente elección del candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro. Se acerca al 46.66% de los votos mientras que Fernando Haddad alcanzaba al 28,43% con el 98% de mesas escrutadas.
Más allá de este número, Bolsonaro no logra ganar en primera vuelta y disputará un balotaje con Fernando Haddad, el próximo 28 de octubre. El triunfo parcil deja afuera a Ciro Gomes, con el 12,45% de los votos, Geraldo Alckmin (4,97%) y Joao Amoedo (2,72%).
A lo largo de estos últimos meses, la campaña de polarización marcó dos grandes ejes entre la ultraderecha brasilera y la izquierda. Más allá de los candidatos moderados, los dos extremos mostraron expresiones distantes.
Bolsonaro es apuntado como un político de ultraderecha que, durante su campaña, tuvo expresiones homofóbicas, xenófobas y racistas.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

"El foco está puesto en que Tres de Febrero tenga su desarrollo"
 

El intendente Diego Valenzuela estuvo en el cierre de la semana en "Tigresa al cien por ciento" tocando todo lo que va a tratar en la Feria Vivi Tres de Febrero.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales