Delfina Pignatiello, la joya argentina en los Juegos Olímpicos
 

Deportes 10 de octubre de 2018

La joven nadadora es una de las máximas estrellas argentinas. No solo brilla en la pileta sino que también lo hace afuera.
Credito> Prensa COA


Es una de las jóvenes promesas del olimpismo argentino y tiene solo 18 años. Delfina Pignatiello no sólo brilla en la pileta, sino que también lo hace fuera de ella. Más allá de esta competencia, su principal objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No tiene dudas y lo declara cada vez que tiene chances de hacerlo.
Nacida el 19 de abril del 2000 en la localidad de San Isidro su popularidad creció cuando obtuvo dos medallas de oro en el campeonato mundial juvenil de Indianápolis, Estados Unidos. En ese momento se quedó con el primer lugar en los 800 y 1500 metros. Además alcanzó una de plata en los 400.
Más allá de esas preseas, el mayor logro fue que se quedó con el récord argentino y sudamericano en los 800 metros libre. ¿Su tiempo? 8m25s22. Ese número, además, la catapultó a ser considerada la mejor deportista argentina por el Circulo de Periodistas Deportivos en 2017.
En una entrevista que le otorgó a La Nación, Pignatiellocontó que, en el país, no hay nadie con "quien tirar". Es decir, no tiene una persona para competir. En ese cruce también contó que tuvo la oportunidad de entrenarse en Estados Unidos, pero la desestimó porque "son equipos de muchos nadadores, si el programa no es bueno no sirve".
Con esa decisión como punta de lanza, Pignatiello eligió quedarse con Juan Carlos Martin, "el Gallego", su entrenador desde que tiene diez años. "El me conoce. Sabe como nado, como reacciono".
Ahora, Pignatiello no tiene otro objetivo más que nadar y convertirse en la mejor. Sin embargo, existe otro dato en su carrera juvenil que la destaca. En el 2017, su año de explosión en Indianápolis, Delfina iba a la secundaria en el Cardenal Spínola. Allí cursó su último año, pero su excelencia no era solo deportiva. La nadadora también fue abanderada por sus notas y su disciplina.
Es posible que, cuando terminen los juegos, Delfina Pignatiello vuelva a ser banderada. Pero esta vez de la delegación argentina. Porque también se lo merece.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

Union de radios solidarias en la fiesta de la colectividad italiana

 

Union de radios solidarias estuvo presente en la gran fiesta de la colectividad italia en la plaza Leonardo Muriano donde una multitud de vecinos dijeron presente.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales