Podrían alejar a Bonadio de la causa de los cuadernos
 

Sociedad 10 de octubre de 2018

A pesar de que citó a declaración indagatoria a Máximo Kirchner, el magistrado podría ser desplazado de la investigación.
 


Este martes, en el marco de la causa denominada cuadernos de la corrupción, el juez federal Claudio Bonadio citó a Máximo Kirchner para que brinde una declaración indagatoria porque, a pesar de no figurar en los escritos, habría sido mencionado por el exsecretario de Obras Públicas, José López. Sin embargo, el magistrado podría ser alejado de la investigación, ya que habría denunciado a Julián Álvarez, miembro de La Cámpora, por lo cual demostraría enemistad manifiesta.
Mientras la noticia del día era el llamado a Comodoro Py del hijo de la expresidenta, Cristina Kirchner, y el posible procesamiento, una noticia podría derrumbar el futuro de la investigación. Es que, según informó la periodista Romina Manguel en Animales Sueltos, el magistrado podría ser alejado de la causa porque habría "enemistad manifiesta".
"Ya apareció alguien que podría sacar a Bonadío de la causa cuadernos, ya que los causales tienen que ser severos y justificados", explicó la panelista y recordó: "Cuando Cristina Kirchner recusa a Bonadio no pudo lograr su alejamiento, ya que el magistrado había explicado que la enemistad debe ser manifiesta".
Es por eso que resaltó lo argumentos del fallo y explicó que Bonadío explicó que "si él hubiera demandado a Cristina Kirchner luego que le calificó como pistolero, habría enemistad manifiesta", pero al no haber iniciado una causa judicial en contra de la exmandataria, no existe. Sin embargo, este martes el magistrado "citó a dos personas, Máximo Kirchner y a Julián Álvarez, que era secretario de Justicia en el kirchnerismo".
Sin embargo, el juez federal olvidó que le inició a Álvarez una causa en diciembre de 2015, por lo cual hizo la denuncia. "Bonadio es querellante en la causa contra Julián Álvarez, que es un referente de la Cámpora", afirmó la periodista y, a pesar de que aclaró que se trataría de una "especulación", podrían abrirse dos escenarios para el juez: "o se quiere sacar la causa de encima o no recordó esta denuncia contra Julián Álvarez".
Vale recordar que luego de que el magistrado disponga la presencia de los diputados Andrés "el Cuervo" Larroque y Eduardo 'Wado' De Pedro y el legislador provincial José Ottavis, conocidos por ser los jefes de la Cámpora; quien deberá presentarse ante el tribunal, el próximo 23 de octubre, será el propio líder de este movimiento kirchnerista, ya que habría sido apuntado por el arrepentido José López, quien lo ubicó como integrante de la presunta trama de pagos ilegales.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

"El foco está puesto en que Tres de Febrero tenga su desarrollo"
 

El intendente Diego Valenzuela estuvo en el cierre de la semana en "Tigresa al cien por ciento" tocando todo lo que va a tratar en la Feria Vivi Tres de Febrero.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales