Marcela Acuña: "Una persona inteligente resuelve un problema y una persona sabia lo evita."
 

Entrevistas 11 de octubre de 2018

Desde Union de Radios Solidarias Caseros, seguimos los pasos de Marcela Acuña en una charla perteneciente al Ciclo Buenos Aires Ciudad Activa, llevado adelante el 9 y 10 de Octubre en la Usina del Arte de La Boca. La conductora de Tigresa al 100 por ciento que va de 10 a 12 por Union de Radios Solidarias Caseros, en nuestra emisora habló de todo, su gran paso con campeonatos mundiales y cambios de paradigma historicos para el boxeo femenino, su paso por la politica de nuestro distrito, objetivos, sueños y la persona detrás de la deportista que todos conocen.
Por Santiago Adler
 


"Fue una gran experiencia la que tuve politicamente en Tres de Febrero, si tengo que marcar una contra del paso por la politica, es que cuando estás involucrado se olvidan de quien fuiste como deportista. No poder competir en ciertas plazas por pertenecer a cierto espacio politico, es lo unico de lo que me ha tocado renegar."
Sorprendió a todos cuando sacó a relucir la persona detrás del deportista: "Fuera del ambiente, me gusta investigar sobre decoración de interiores. No pasó por alto la invención de la tecnología "Me tuve que amigar con la tecnologia porque sino lo moderno te pasa por arriba." Pero a su vez, dejó en claro, que no toma a sus hombros problemas, solo por tomarlos por lo que siguió sorprendiendo al decir una de las frases de la jornada en la Usina del Arte. "Una persona inteligente resuelve un problema y una persona sabia lo evita." frase tras la cual se llevó el aplauso del auditorio.
Julian Weich, presentador del evento, se sorprendió en varios pasajes de la entrevista por lo que le dejó su interacción con Marcela. "Me pasa igual que en los sobrecitos que traen frases, uno repite pero de ahi a aplicar las cosas es diferente" bromeó sobre la gran cantidad de recursos de la conductora de nuestro programa en Unión de Radios Solidarias Caseros.
"Tras ser periodista y locutora mi deseo es recibirme de abogada, carrera que aun no termine." Dijo nuestra ambiciosa conductora. Cerro; " Siento una gran responsabilidad porque que se que hay muchas chicas a quien represento, generé desde el deporte un cambio en el paradigma social, la sociedad abrió los ojos y la cabeza, no solo para esteeotipos de mujeres. Podemos ser todo, sin perder la femeneidad. Traté en lo posible cambiar eso en el boxeo, primero soy mujer mamá, luego esposa y recién por último soy campeona mundial. Un cierre al cien por ciento.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

“La Tigresa” defiende su título Supergallo en La Rioja

 

La multicampeona de boxeo Marcela “LaTigresa” Acuña defenderá su título supergallo de la FIB contra la colombiana Yenifer Rodríguez en un espectáculo de primer nivel que se realizará este viernes a partir de las 22 en las instalaciones del Club Independiente.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion