Con el estimulo de la comunicación y el deseo de hacer correr la voz.
 

Entrevistas 16 de octubre de 2018

Opinion: Por Santiago Adler.
En la mañana de nuestra radio, Unión de Radios Solidarias Caseros FM 88.9 durante el Programa Tigresa al 100 por ciento, un grupo de niños de la Escuela Pública Número 9 de Caseros, en nuestro partido se hizo presente para contarnos sus inquietudes, expectativas y saber todo el detrás de escena que pone en funcionamiento una emisora.
 


Se llevaron las palmas, la emoción y casi una hora de programa en el ciclo más exitoso de la radio por estos dias. No se contrató una gran figura de nombre nacional o internacional sino un grupo de niños que con su espontaneidad se pusieron al hombro un programa como el referente de un equipo, un partido de futbol adverso a falta de pocos minutos.
Cada vez es mas comun en una cursada ver niños extranjeros, como medio de comunicación, lejos de caer en el sin sentido de que vienen a quitar oportunidades a los nuestros, su conocimiento contagia, late y nos hace ver que quizás nos quejamos por demás demasiado, sin mucho fundamento. La revolución dialéctica de la mañana la llevó adelante un niño que tenia diez, pero hablaba como de vasta experiencia, venezolano él, tomo el microfono con el coraje de un grande y se desenvolvió de la manera clásica de quien toma impulso con una inconsciencia voraz mezclada con talento que hace parecer las cosas fáciles cuando no lo son.
"Faltan cosas básicas. En el dia a dia no hay para comer" relataba mientras se le ponian los ojos como de vidrio poniendose en el lugar de jefes de familia que tenian que ponerle el pecho a esta situación-
Aprendizaje para todos, para hacerse fuerte desde lo poco que se tiene sin tiempo a detenerse por aquello que falta. Es que en realidad, nada falta mientras sobre aunque sea un dejo de fortaleza para ir a conquistarlo.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

Otro ataque antisindical de Macri: 376 suspendidos por una asamblea en Aerolíneas

 

Fue por las medidas realizadas el 8 de noviembre por la reapertura de paritarias. El presidente ya había atacado a los trabajadores de la aerolínea estatal. Este miércoles 7h conferencia de todos los gremios aeronáuticos.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion