Jair Bolsonaro prometió "una óptima alianza" con Macri y la Argentina
 

Politica internacional 29 de octubre de 2018

 El candidato favorito para ganar frente a Fernando Haddad en la segunda vuelta de las elecciones del domingo próximo además negó que vaya a declarar la la guerra a Venezuela
 


Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasilpor el Partido Social Liberal (PSL), prometió días atrás que llevará adelante desde el Palacio del Planalto "una muy buena relación" y "óptima alianza" con Mauricio Macri y la Argentina.
Tras la primera vuelta electoral Bolsonaro mantuvo una conversación telefónica con el mandatario argentino, que este domingo lo felicitó por su triunfo en el balotaje.
Qué piensa de Venezuela y el Gobierno de Maduro
El dirigente ultraderechista, quien ha manifestado en varias oportunidades una fuerte oposición al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó hoy que fuera a declarar la guerra al país vecino o que vaya a salir del Acuerdo de París.
"Nadie quiere hacer guerra con nadie", enfatizó Bolsonaro.
El candidato dijo que la situación de Venezuela es algo que "no podía haberse dejado llegar hasta donde llegó" y criticó a los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, quienes, según él, por ser "favorables" al gobierno de Maduro, no tomaron ninguna medida para "buscar cambiar el régimen venezolano".
El tema de los inmigrantes venezolanos que llegan a Brasil huyendo de la crisis económica, política y social de su país, también fue abordado por el aspirante del Partido Social Liberal (PSL).
Aunque Bolsonaro aseguró a la prensa que el estado de Roraima, por donde ingresan diariamente unos 700 venezolanos, no tiene la capacidad para recibir y atender esa cantidad de refugiados, negó que fuera a cerrar la frontera y dijo que buscaría soluciones para atender a los inmigrantes con la Organización de las Naciones Unidas.
"Tenemos que buscar maneras, quizás junto a la ONU, de hacer allí (en la frontera) campos de refugiados, para buscar solución al caso. Roraima no soporta la cantidad de venezolanos que han entrado allí, pero el gobierno no puede dar la espalda a Venezuela", señaló.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

Otro ataque antisindical de Macri: 376 suspendidos por una asamblea en Aerolíneas

 

Fue por las medidas realizadas el 8 de noviembre por la reapertura de paritarias. El presidente ya había atacado a los trabajadores de la aerolínea estatal. Este miércoles 7h conferencia de todos los gremios aeronáuticos.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion