Ministro de Economía de Bolsonaro: "El Mercosur no será prioridad" para Brasil

Politica internacional 29 de octubre de 2018

Tras la confirmación de la victoria electoral de Jair Bolsonaro en el balotaje de este domingo (28/10) en Brasil, su futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, adelantó algunas medidas económicas que impulsará el nuevo mandatario brasileño pero advirtió que el Mercosur no será prioridad para su gestión.



Además, anunció una serie de medidas de ajuste fiscal y de privatizaciones para la gestión que se iniciará en 2019 con el objetivo de lograr el déficit cero.

"El Mercosur no será prioridad", dijo en Río de Janeiro Guedes a los periodistas durante una conferencia de prensa sobre el rumbo económico que tendrá el gobierno el nuevo presidente electo con el 55 por ciento de los votos.

Sin embargo, aclaró que el Brasil de Bolsonaro "no romperá ninguna relación comercial" pero calificó al bloque fundado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay como una "prisión cognitiva" porque impide comerciar unilateralmente con otras regiones.

Guedes, titular de un fondo de inversión y doctor de la Universidad de Chicago, dijo que a partir de 2019 "será posible reducir a cero el déficit fiscal", actualmente en el orden de los 40.000 millones de dólares.

Pero la primera gran acción será ir atrás del Congreso para aprobar la reforma jubilatoria, algo que intentó el gobierno de Michel Temer el año pasado y no tuvo respaldo parlamentario a raíz de la crisis generada por las acusaciones de corrupción.

"Para atacar el segundo item de los gastos públicos haremos privatizaciones y para el tercero será necesario una reforma del Estado para bajar los gastos en la máquina publica, reducir impuestos y generar en tres años 10 millones de empleos nuevos", dijo.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

Otro ataque antisindical de Macri: 376 suspendidos por una asamblea en Aerolíneas

 

Fue por las medidas realizadas el 8 de noviembre por la reapertura de paritarias. El presidente ya había atacado a los trabajadores de la aerolínea estatal. Este miércoles 7h conferencia de todos los gremios aeronáuticos.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion