Gallardo ya llegó a 12 finales y espera a Boca en "La serie del siglo"
 

Deportes 31 de octubre de 2018

La final que se viene será por Copa Libertadores, quizá la de mayor valía porque todos los cañones apuntan a volver al Mundial de Clubes que se va a jugar en diciembre en Abudabi. Además, el rival que puede ser Boca si esta noche sostiene la ventaja de 2 a 0 frente a Palmeiras le da un tinte aún más histórico. Luego de lo que sucedió en los cruces de la Sudamericana 2014, Libertadores 2015 y la reciente Supercopa Argentina, todas con triunfo millonario, se pueden venir un 7 y un 29 de noviembre que va a grabar a fuego al fútbol argentino. Así Gallardo sumará una docena de finales en sólo 4 años y medio. Aquí el repaso de los 8 títulos con apenas 3 caídas.
 


1- Copa Sudamericana 2014, campeón
Pocos meses después de asumir como DT de River y tras una campaña brillante donde además eliminó a Boca, el equipo de Gallardo vuelve a jugar una final continental luego de más de una década. Empate 1-1 de visitante ante Atlético Nacional de Medellín y cierre con victoria y festejos en el Monumental con un 2 a 0 anotado por Pezzella y Mercado. Ganó el torneo invicto.
2-Recopa Sudamericana 2015, campeón
El año arrancaba con una copa donde se enfrentaban los ganadores de la Libertadores, San Lorenzo, y el de la Sudamericana, River. El Millo, que venía de una goleada 5 a 0 ante Boca en un amistoso en Mendoza, convirtió esa amargura en furia ganadora y pasó por arriba a San Lorenzo, al ganarle los dos partidos 1-0, con mucha diferencia desde el juego gracias a los goles de Carlos Sánchez.
3-Supercopa Argentina 2015, subcampeón
En la previa a un superclásico local y a los dos de octavos de final de la Copa Libertadores, el Millo tuvo que jugar una final con Huracán que había ganado la Copa Argentina y River como ganador del torneo local 2014 lo enfrentó por la Supercopa Argentina. Con un equipo con la cabeza en otro lado y con algunos suplentes, en San Juan el Globo lo sorprendió y le ganó 1-0 tras tanto de Edson Puch.
4-Copa Libertadores 2015, campeón
Luego del sufrimiento de la primera fase entrando como el peor de todos los segundos, luego de eliminar de nuevo a Boca con aquel partido del gas pimienta y tras la histórica victoria 3 a 0 de visita ante Cruzeiro, el Millo jugaba su cuarta final en poco más de un año. Al ser Tigres de México, se jugaría primero de visita y luego de local, y en la semi ya estaba sellado el pasaporte al Mundial de Clubes. En Monterrey fue 0-0 y en Núñez baile 3 a 0 con goles de Alario, Sánchez y Funes Mori.
5-Suruga Bank 2015, campeón
A las pocas horas de jugar esa final y casi sin tiempo de descanso, el equipo se subió a un avión y viajó a Japón a jugar la Suruga que enfrenta al campeón asiático con el de la Sudamericana. El partido ante el Gamba Osaka fue con los últimos restos de energía de un año tremendo al que le faltaba el postre del Mundial de Clubes. River ganó su cuarto título internacional en 13 meses con goles de Sánchez, Mercado y Pity Martínez.
6-Mundial de clubes 2015, subcampeón
Tras ganarle al Sanfreece Hiroshima por 1 a 0 la semi del mundial con gol de Alario, el 20 de diciembre la foto que muy pocos pensaban se dio: River frente a uno de los mejores equipos de Barcelona de todos los tiempos con un Messi descomunal. Media hora duró el aguante hasta que la Pulga puso el 1 a 0, luego en el mejor momento del segundo tiempo cuando buscaba el empate llegó el segundo de Suárez y al rato el tercero. Fue un 3 a 0 que de todos modos no opacó un cierre brillante para la primera etapa de Gallardo.
7-Recopa Sudamericana 2016, campeón
El año fue bravo para River, por los recambios y por sobre todo por los tiempos de adaptación. Los objetivos iniciales estaban puestos en la Recopa ante Independiente Santa Fe de Bogotá. En la ida jugada en Colombia el 0-0 dejó al equipo mejor parado para la revancha en el Monumental donde la victoria trabajada y dura se dio gracias a los goles de Driussi y Alario, con Andrés D´Alessandro y un regreso con buenas luces. El equipo de Gallardo ya había logrado ganar la misma cantidad de títulos internacionales que River en toda su larga historia.
8-Copa Argentina 2016, campeón
Lejos en el torneo local y sin chances para lograr un cupo en la Copa Liberadores en la que ahora va a jugar una final, el camino era la Copa Argentina y allí apuntó Gallardo llegando a la final de manera perfecta con 5 victorias en fila. La octava final de la era del Muñeco sería ante Central. Un partido tremendo que River ganó 4 a 3. Ganaba 2 a 0, con doblete de Alario, pasó a perder 3 a 2 y sobre el final, Alario y Alonso le dieron la Copa que lo puso en otra Copa Libertadores más.
9-Supercopa Argentina 2017, subcampeón
Haber ganado esa Copa Argentina lo puso en este título frente a Lanús que era el campeón local. Justo el Granate, a quien cruzó en la semi de la Libertadores, sería el que le diga que no a ese trofeo que ya le había sacado el Globo. El partido jugado en La Plata este inicio de año fue un 3 a 0 para los de Almirón, que tuvo otro desarrollo más parejo y que se abrió sobre el final. Aquella caída fue un golpe para River pero le sirvió para levantar el nivel y pasar de fase de la Copa sin problemas y conseguir el cupo para la Libertadores del 2018 por el buen torneo local.
10-Copa Argentina 2017, campeón
Luego del golpe que significó ser eliminado por Lanús en las semi de la pasada Libertadores que fue un golpe durísimo porque tras ganar 1-0 la ida y estar 2-0 arriba de visita, perdió 4 a 2. Enseguida lo vapuleó Boca por la Superliga con un 4 a 2 que pudo ser terrible. Sin embargo, se levantó y ganó la Copa Argentina invicto con un triunfo ante Atlético Tucumán por 2 a 1 para mantener el promedio de un título por semestre y sostener por segunda edición consecutiva el invicto el trono de campeón. Nacho Fernández y Scocco fueron quienes gritaron para la séptima copa del Muñeco.
11- Supercopa Argentina 2018, campeón
Haber ganado la Copa Argentina le dio la chance de volver a jugar esta final que había perdido en 2015 y 2017, claro que esta vez el valor trepaba porque enfrente estaba Boca. Por primera vez en la historia el superclásico iba a definir un título oficial. Fue el 14 de marzo y tal como había en la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015, hubo festejo millonario. Con goles de Pity Martínez de penal y Scocco en el segundo tiempo y con una actuación descomunal de Armani, Gallardo metió su octava vuelta olímpica.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

Otro ataque antisindical de Macri: 376 suspendidos por una asamblea en Aerolíneas

 

Fue por las medidas realizadas el 8 de noviembre por la reapertura de paritarias. El presidente ya había atacado a los trabajadores de la aerolínea estatal. Este miércoles 7h conferencia de todos los gremios aeronáuticos.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion