El Frente Productivo presentó su plan de acción ante el bloque de Diputados FPV - PJ

Politica 1 de noviembre de 2018

Integrantes del Frente Productivo presentaron ante el bloque de Diputados del FPV-PJ su plan de acción, que apunta a “defender el trabajo y la producción” ante el “aniquilamiento del entramado productivo y a todos sus actores”.


Entre los puntos más destacados del plan figuran la “creación de un Congreso Productivo Nacional” con mandato para exigir “que el gobierno nacional abandone el rumbo de esta política económica”.

“Celebramos y auspiciamos las propuestas de trabajo conjunto como las del Frente Productivo. Es tiempo de juntarnos y potenciar el reclamo de todos los afectados directos de las políticas económicas de este Gobierno”, manifestó el presidente del bloque de Diputados FPV - PJ, Agustín Rossi, ante la mirada de los diversos actores del entramado productivo nacional.

El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo, Daniel Moreira, fue el primero en presentar la propuesta productiva y advirtió que “hoy Cambiemos tiene la decisión política de destruir el mercado interno”. “Necesitamos un plan que contemple a la industria y no a la especulación”, subrayó.

Como representante de las cooperativas, el secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) José Sancha señaló que “por delante hay una etapa de divulgación, construcción ante un enorme conglomerado que aún tiene expectativas infundadas en este Gobierno”.

El presidente del bloque de concejales FPV - PJ de Luján de Cuyo y referente de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPo), Javier Pelegrina, instó a “coordinar políticas de acción concretas para mejorar las economías regionales e industriales en el territorio”, con los legisladores.

Entre los diputados también estuvieron presentes Hugo Yasky, María Cristina Alvarez Rodriguez, Roberto Salvarezza y Guillermo Carmona.

También más de 40 representantes de pymes; cooperativas; agricultores familiares; trabajadores rurales; referentes de empresas recuperadas; pequeños y medianos productores agropecuarios; comerciantes y trabajadores de la economía popular de todo el país, aunados en el Frente Productivo, fueron protagonistas de la jornada en el Congreso de la Nación.

En tanto, desde el bloque se mostraron “a disposición” para acompañar los encuentros que se realizan en todo el país.

Los próximos encuentros regionales del Frente Productivo Nacional serán en el 3 de noviembre en Mendoza y el 11 de noviembre en San Luis.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura