"Mauricio Macri será candidato y sería raro que Cristina Kirchner no lo sea"
 

Politica 13 de noviembre de 2018

Larreta hablo de los proximos comicios


"Mauricio Macri será candidato y sería raro que Cristina Kirchner no lo sea", destacó Horacio Rodríguez Larreta al hablar sobre las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo año, y señaló: "Sería natural ir a la reelección". En tanto, al hablar sobre la realidad nacional, el jefe de Gobierno porteño puntualizó: "Tuvimos una situación externa que nos golpeó fuerte y recién ahora se va tranquilizando".
En una entrevista con el periodista Luis Novaresio, el funcionario porteño habló sobre la gestión que encabeza Mauricio Macri y explicó: "Tuvimos una situación externa que nos golpeó fuerte y recién ahora se va tranquilizando, pero las reformas de fondo tardan tiempo". Luego: "Hay que bajar mucho la tasa de interés", resaltó Larreta y adelantó: "A fin de año, comenzaremos a exportar energía. Pronto el precio del gas empezará a bajar en la proyección".
"Con un mejor tipo de cambio y las expectativas de las economías regionales, el turismo, va creciendo", continuó el jefe de Gobierno porteño y admitió: "La caída de la actividad industrial fue fuerte en el último mes. A pesar de que estamos en un camino correcto de reformas estructurales, nadie niega la situación complicada de estos meses". Así reiteró: "Siento que estamos en el camino correcto".
Por otro lado, ante la consulta sobre las próximas elecciones, Rodríguez Larreta advirtió que estamos lejos de las definiciones de la candidatura, aunque aseguró que Mauricio Macri será candidato y sería raro que Cristina Kirchner no lo sea y, siendo que para el, funcionario porteño, sería natural ir a la reelección.
"Tengo la vocación de trabajar para la Ciudad de Buenos Aires", dijo al hablar sobre su futuro electoral, aunque advirtió que será posible, si los vecinos respaldan 4 años más. Incluso, al referirse a las primarias, uno de los temas que estaría preocupando a radicalismo dentro de Cambiemos, recordó: "Las PASO más visibles fue la que tuve con Gabriela Michetti, competimos y luego trabajamos juntos".
En otro tramo de la entrevista, Rodríguez Larreta habló sobre el dictado de ESI en las instituciones educativas porteñas y dijo: "No siento que haya gente que quiera impedir la Educación Sexual en las escuelas", al tiempo que argumentó: "Más del 90% dicen haber recibido contenido de educación sexual en las escuelas".
"Creo que tenemos que romper los estereotipos con la educación sexual en la ciudad y la ley de Educación Sexual avanza para romper con esto", continuó el jefe porteño, que explicó que para la conformación de esta norma convocaron a expertos que nos hicieron recomendaciones muy buenas. Para finalizar, se refirió a la postura del Sumo Pontífice con el presidente y destacó: "No creo que el Papa Francisco tome una posición política antimacrista. Es un hombre responsable".
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura