Valenzuela fomenta las pymes locales para mejorar la producción y el empleo

 

Municipales 17 de noviembre de 2018

El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela celebró la aprobación en el Concejo Deliberante del régimen especial Compre 3F, que prioriza las empresas locales para mejorar la producción y el empleo.


“Es otra muestra más del esfuerzo que hacemos para que nuestras empresas sigan creciendo y, sobre todo, cerca de casa. Ellas son el motor del desarrollo y el empleo local y son aliados claves para seguir construyendo la Argentina que soñamos”, señaló el el jefe comunal.
La iniciativa Compre 3F permite el desarrollo y la promoción económica con ventajas para las empresas locales. La nueva ordenanza, que se origina desde un proyecto del Ejecutivo local, implica un derecho de prioridad para la contratación por parte de la Municipalidad de las empresas radicadas en Tres de Febrero.
El principal requisito para ser parte de Compre 3F es estar inscripto en el Registro Municipal de Proveedores, ser contribuyente directo de la Municipalidad del impuesto de Ingresos Brutos y no registrar deudas por tasas municipales. Además, las empresas o cooperativas beneficiarias deben contratar trabajadores radicados en Tres de Febrero a través de la Bolsa de Empleo local.
Según consta de la ordenanza que aprobaron los ediles por unanimidad de todos los bloques, se aplica a todas las contrataciones de bienes y/o servicios que realice la Municipalidad cuando la diferencia de precios cotizada por el oferente local no supere en más de un 5 por ciento a la cotización más baja presentada por el resto de los oferentes, y siempre que los bienes y/o servicios ofrecidos sean de idéntica o similar calidad. Además, el sistema prevé que las empresas puedan acceder al Registro de Proveedores e intercambiar información con otras empresas para generar vínculos comerciales.
 .

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Miércoles negro: con dólar a $44,90 y riesgo país récord (945 puntos), asumen los mercados el riesgo de un default

 

A un año de que el JP Morgan decidiera retirar US$800 millones de los activos argentinos para dolarizar su cartera, provocando el comienzo de una corrida cambiaria cuyas repercusiones se extienden hasta la fecha, la delicada situación económica y financiera de la Argentina empeora empujada por varios elementos: la crisis de confianza de los mercados a la capacidad del Gobierno nacional, la incertidumbre política que amenaza la continuidad de Cambiemos y una inflación rebelde, alta y constante.

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura