Massa, Urtubey, Pichetto y Schairetti buscan ampliar el peronismo federal

Politica 22 de noviembre de 2018

Los dirigentes de Alternativa para una Argentina mantuvieron un encuentro en Paraná con la intención de extender un frente del peronismo no kirchnerista


Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, los dirigentes de Alternativa para una Argentina, mantuvieron un encuentro este miércoles en la casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires con varios gobernadores justicialistas.

La cita fue para ampliar el grupo del peronismo federal no kirchnerista, con el objetivo de “armar un frente electoral con un proyecto alternativo al de Cambiemos y a Unidad Ciudadana”.

Entre los asistentes que participaron del encuentro, se encontraban el mandatario anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos) y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut) y Domingo Peppo (Chaco).

Después de la reunión, el grupo de los 4 y los gobernadores peronistas posarán para “la foto de unidad”, con lo que esperan que en los próximos meses “se sumen más mandatarios peronistas y aliados”, con vistas a las elecciones presidenciales de 2019, señalaron a Télam fuentes del peronismo federal.

Otro de los temas que formaba parte del debate de este martes entre los dirigentes opositores será la hipotética conformación de un interbloque en la Cámara de Diputados que agrupe al Frente Renovador y al peronismo federal, con 49 miembros, como señal de contrapeso al espacio opositor que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, harán una evaluación de las fuerzas territoriales en cada provincia para poder armar mesas de trabajo y avanzar en las negociaciones para conformar un espacio federal con proyectos basados en la economía regional.

En septiembre Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto se fotografiaron juntos y lanzaron el espacio Alternativa Argentina que desde el inicio coqueteó con la posibilidad de sumar a los gobernadores del peronismo federal, aunque al principio tuvieron el rechazo del mandatario tucumano, que con los días, sin embargo, fue cambiando de parecer.

En esa oportunidad, el grupo de los 4 publicó una carta en la que afirmaba: “Representamos al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar”, dijeron, buscando diferenciarse de la grieta que advierten entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura