Jorge Barrios: "Nuestro único objetivo es ascender"

Deportes 6 de diciembre de 2018

`-El flamante presidente de Estudiantes dialogó con nosotros sobre lo que significa para él estar al frente de este desafio. La realidad del club, su progresión, nuevas disciplinas, metas y como se encararán. Como si fuera poco: La necesidad de mantener bien en alto las expectativas y gran rendimiento del equipo en el fútbol profesional que lo tiene primero en la tabla de colocaciones de la B Metropolitana.

De la Redacción: Por Santiago Adler


Jorge Barrios continua en Estudiantes como dirigente pero esta vez el es el máximo, no hay nadie mas por encima de su función ya que tras ocupar varios cargos el es ahora de mas alto rango para el Matador de Caseros. Realidad, desafios y metas por cumplir para el nuevo presidente en la siguiente nota:

"Asumiendo una nueva responsabilidad, que no me esperaba que me pone orgulloso"

"Nose si cumpli un sueño, nunca me imagine ser Presidente de Estudiantes me carga de orgullo y me llena de responsabilidades."

"Estoy muy contento, la gran mayoria de las personas de la anterior Comisión Directiva, con Oscar Matias, Jorge Vignoni principalmente, le hemos sumado mas gente como Juan Yañez que es contador y trabajador de AFIP, en la parte de Tesoreria, junto también a Gabriel Forastieri, es decir que vamos a tener un Tesorero y dos Pro Tesoreros, el club ha crecido demasiado y necesita estar bien en todos los ámbitos, deportes y disciplinas que tiene la institución. Tenerlo todo controlado cada cual desde su función.

En la parte de Secretaria se encuentra Walter Altamirano, un chico que ya ha desempeñado con nosotros esta función junto con Jorge Vignoni. Estaremos bien cubiertos en ese area de trabajo en la que creo yo que es la mas importante de la institución donde pasan todos los papeles importantes, contratos, juicios, estando obligados a ser muy prolijos en esa clase de áreas y luego con respecto al resto de la Comisión Directiva, cada cual tiene su actividad como Fernando Gimenez encargado del Estadio, habiéndose desempeñado muy bien en esa función y ahora siendo Vicepresidente.

Leonardo Hammoud es el encargado de las divisiones inferiores, esta haciendo un muy buen trabajo apostando al futuro de los chicos y después chicos que se encargan del correcto desenvolvimiento de las actividades, gente que hemos sumado como Pipo Vittar encargandose de la parte social/solidaria del club.

Puso énfasis en el rol de la institución para la sociedad de Tres de Febrero en simultaneo a su importancia deportiva: Empezamos en el marco del partido con Fénix, aprovechando que era el último partido de local en el año con "Estudiantes Solidario" creemos que sirvió de mucho (Se hizo una tarea de difusión por redes sociales para que la gente concurra al estadio con un alimento no perecedero)  que la gente acompañó. La parte gratificante de ser dirigente es poder hacer algo con la gente en situación de calle, con los hospitales, con los comedores infantiles, gente que no la está pasando muy bien, sin tener la posibilidad de darle a los chicos una copa de leche a la mañana. Creo que es esta la manera que tiene el club para colaborar con su granito de arena con esta clase de instituciones.

Cuatro años atrás cuando nos tocó encausar los destinos de Estudiantes nos encontramos con un club cerrado solamente con la existencia de Fútbol Profesional, Infantil y Juvenil lo que hemos hecho es ponernos de acuerdo y darle entidad a los chicos, chicas y gente mayor de nuestro barrio ofreciendole otro tipo de actividades también. Adolescentes, mayores, niños y niñas se sienten parte del club. Eso es lo que nos interesa, que gente de Caseros vea en Estudiantes al club de su barrio, a su club de origen donde empezó su historia y que el club forme parte en su vida. Somos eso, el barrio de Caseros y queremos estar bien representados.

Llega el fútbol femenino a Estudiantes y como Vicepresidente de la disciplina en AFA, su opinión es también autorizada.

El fútbol femenino es un lindo impulso, que llega desde FIFA y en el que tiene participación obviamente Conmebol. El movimiento de las chicas viene realmente muy fuerte. Antes las chicas no se animaban a jugar al futbol por miedo a la cargada, por ser un deporte muy machista, se esta pudiendo revertir esa situación, las chicas juegan se divierten le ponen mucha pasión y profesionalismo. Por suerte estamos en pleno crecimiento. Gracias a dios clasificamos al mundial de Francia tras ganarle en el repechaje a Panamá. Se jugó en un Estadio lleno como el de Arsenal, jugamos a Estadio lleno en un estadio lleno de familia, fueron emociones muy lindas de vivenciar. Estudiantes arrancó en la disciplina esta temporada con un equipo de mayores. Poco a poco vamos a ir incentivando a tener categorias de nenas mas chicas, AFA creará la categoria reserva para chicas de los 14 a los 17  años. Tenemos que tratar de buscar chicas que se acerquen al club, que les guste participar de este hermoso deporte.

Como si fuera poco todo lo dialogado, le consultamos: ¿Cómo sostener el gran rendimiento del fútbol profesional al mando de Diego Martinez?

- Creo que no nos podemos relajar, en el dia de hoy después del entrenamiento y el partido de la Reserva tenemos el asado de fin de año, vamos a hablar con los chicos que por favor traten de cuidarse bastante en sus vacaciones que sean prolijos porque el club depende del trabajo que hagan ellos. El destino del club depende de sus buenos rendimientos. Contando con eso estoy seguro que vamos a poder hacer una muy buena pretemporada para seguir como estamos ahora de la mejor manera. Tenemos todos la ilusión de ascender y creo que lo vamos a poder lograr, nos gusta mucho como juega el equipo, uno al venir a la cancha sabe que Estudiantes sabe jugar lindo y bien. Que le gusta tratar bien la pelota, hacer buenos pases, salir jugando de abajo, muy punzante arriba con muchas situaciones de gol en los noventa y tres o cuatro minutos que dure cada encuentro. Los chicos lo entendieron, estamos enfocados en un único objetivo que es ascender y creo que por eso vamos, por el buen camino.

Como encarar lo que resta en materia de refuerzos: Todavia lo venimos hablando con el cuerpo técnico todo depende si algun jugador se va. Tenemos un buen equipo con dos jugadores por puesto lo que nos reconforta  ya que siempre lo quisimos y este año lo pudimos sostener, a pesar de algunas lesiones, siempre se sale bien armado a la cancha con buenos sustitutos. Asi estamos muy bien. cerró conforme y con nuevos desafios por delante.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Histórico: River campeón de América en superfinal ante Boca en Madrid

 

En una de las finales más largas de la historia, River derrotó por 3 a 1 al Boca del Mellizo Guillermo y obtiene su cuarta Copa Libertadores en una final expropiada a los hinchas.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion