CFK recibió a Grabois y desde el Frente Patria Grande ya la dan como “precandidata” para 2019

Politica 14 de diciembre de 2018

La ex presidenta se reunió con referentes del Frente Patria Grande, espacio que aglutinan varias organizaciones de la Izquierda Popular y lleva a Juan Grabois a la cabeza. Las razones de por qué CFK se interesó tan rápidamente por este nuevo sector político.


A poco de lanzarse como un espacio que pueda sintetizar una unidad de cara al 2019, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a referentes e integrantes del Frente Patria Grande, movimiento que hoy lidera Juan Grabois.
En un encuentro celebrado en el Instituto Patria, la actual senadora por Unidad Ciudadana se reunió con vecinos y vecinas, y figuras políticas como el ex diputado socialista Jorge Rivas, el dirigente de Patria Grande Martín Ogando y la referente en Derechos Humanos, Elizabeth Gómez Alcorta.
Allí se volvió a plantear la necesidad de construir un “Frente Patriótico” que pueda unir a sectores del peronismo, del kirchnerismo y de la Izquierda Popular, con el objetivo claro de derrotar al macrismo en las elecciones del año que viene.
Si bien la ex mandataria todavía no confirmó nada acerca de su posible postulación, lo cierto es que este sector relacionado con la Economía Popular y el feminismo, ya la da por candidata.
Ese es uno de los principales lineamientos que como frente presenta: apoyar la candidatura de CFK, a quien creen la “principal figura” capaz de ordenar filas en la oposición pese a la mala imagen que todavía pesa en parte de la población argentina.
De hecho, Grabois lo dio por hecho cuando publicó el encuentro por su cuenta de Twitter: “muy bueno el encuentro entre dirigentes del Frente Patria Grande y nuestra precandidata presidencial @CFKArgentina”.
El líder social surgió del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), organización sindical que hoy reúne a cartoneros, recicladores, cooperativistas, trabajadores de la vía pública y textiles, entre otros.
A su vez, el MTE es uno de los sindicatos más fuertes dentro de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), uno de los gremios más combativos en la actualidad y que reúne a miles de trabajadores informales en todo el país.
Ese parece ser uno de los brazos por el cual el Frente Patria Grande podría extenderse a lo largo y ancho de la Argentina. Más si la ex mandataria acepta aspirar por una nueva presidencia junto a otros sectores de la oposición.
Lo cierto es que en poco tiempo, este movimiento captó la atención real de CFK y de seguir así, su aventura política en 2019 está cada vez más cercana de ser real.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Desbaratan a la "Banda de Martín" en Loma Hermosa: hay siete detenidos y se secuestraron 4 kilos de droga

Una banda narco que operaba en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires || Hay siete detenidos, entre ellos su líder, se secuestraron 4 kilos de droga (marihuana y cocaína), una balanza de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo

 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura