Agustín Ciorciari : "La soberbia de Cambiemos sigue a la orden del dìa"
 

 

Politica 16 de diciembre de 2018

Agustín Ciorciari dialogó con Unión de Radios Solidarias realizando un análisis de los tres años de gobierno de Cambiemos. En la inauguracion de la Unidad Basica Centro de organizacion politica "AMPLIO ENCUENTRO" tuvimos la oportunidad de dialogar con el Concejal donde abordó su punto de vista en cuanto a la política nacional, local y esbozó su queja en base a proyectos encarados desde su espacio que son “cajoneados” tal como su ambicioso plan por conseguir un Hospital Veterinario para el distrito, enterate acá: 

 


De la Redacción: Unión de Radios Solidarias FM 88.9

“Este es un desgobierno, no estoy acostumbrado a manejar las cuestiones como lo hace este. La gente estaba esperanzada de un cambio y el cambio no vino. Se quejaban de lo que hacía Hugo Curto y están haciendo lo mismo. Lo único que han hecho es montar una super estructura de seguridad con montones de cámaras de las cuales andan solo la mitad. Se hacen todas promesas y mentiras que no se han cumplido en absoluto, en tres oportunidades hemos citado al Secretario de Seguridad y nunca nos atendió. Los muchachos del Frente Renovador nos quisieron acompañar en una interpelación al Secretario de Seguridad cosa que nunca se hizo, habló, explicó y siempre nos mintió diciendo que había tal cosa tal otra. Utilizan un sistema que ya ha dado fracasos en otras oportunidades.” 

Propone la creación de un foro de seguridad: “Esta conformado por el intendente municipal y sus representantes, dos concejales en representación de los distintos bloques, las entidades ONG y las iglesias. ¿Cuál es el objetivo? Es realmente de crear las verdaderas políticas de seguridad que necesita cada barrio. No es lo mismo la seguridad de Villa Bosch, Santos Lugares o Pablo Podestá o Ciudadela. Hay acciones que sus determinaciones donde los vecinos son los que saben. Los políticos podemos sentarnos en un determinado sector, pero son los vecinos los que saben. El intendente que no cumple esto cae en incumplimiento de un funcionario público. Evidentemente no lo hacen no les importa, no les interesa. Los concejales no participamos en la conformación de las políticas de seguridad.”
“La soberbia de Cambiemos sigue a la orden del dia. Cuando vamos a llevar ideas no las escuchan. En cada salida y entrada de Ciudad Jardin por ejemplo, poner garitas. No les interesó. Tienen una costumbre muy fea que es que cuando alguien de la oposición presenta un proyecto ellos lo cajonean. Como sucedió con el mio de los perros y el Hospital Veterinario: Hace dos años lo presenté no lo trataron en ninguna de las comisiones. Lo cajonearon. No es una idea que solo propuse yo, sino que sucede en muchos municipios, inclusive en el mundo. Siempre te responden: ¿Porqué no lo hicieron ustedes antes? Teniamos todo para hacerlo, hoy en día para quien tiene que llevar a un animal a un veterinario le sale una fortuna. Hace cinco o diez años no salía esa barbaridad de dinero. Una consulta simple te sale unos ochocientos pesos y una operación compleja entre ocho mil o diez mil pesos. Ni hablar si tenés que dejarlo internado por una cantidad de dias. No lo podés pagar. Yo ese proyecto, me lo cajonearon, lo volví a poner sobre la mesa, junté firmas y me las robaron. Desaparecieron las firmas, volví a intentarlo y ya tengo más de trece mil firmas ¿Sabe qué? –Voy a seguir juntando. Hay que hacer llegar este proyecto a la sociedad porque los perros no tienen partido político alguno. El proyecto y presupuesto de mascotas Tres de Febrero que está próximo a aprobarse es de 14 millones de pesos de los cuales diez son exclusivamente de personal. Esto quiere decir que no está en sus planes la construcción de un hospital para el año 2019. Además del Hospital en Tres de Febrero queremos hacer un espacio para aquellos que les toca estar en la calle. Tenemos un espacio en Palomar pero quedó cercano al Aeropuerto por lo que lo quiero trasladar para acá. Los animales deben estar como locos.”
“El no cumplimiento de todo lo que nos prometieron es la generadora de este estado de necesidad. Hoy el trabajador promedio tiene un salario muy escaso. Tambien viene gente de clase media a adherir con nosotros, no solo aquel de clase media. Una clase media que está en extinción, cuando en algun momento tuvimos el privilegio de tener una clase media baja, una clase media media y una clase media alta. Hoy en dia solo queda la clase media alta que nunca podrá ser alta porque por más que tengan el dinero, los grandes muy grandes jamás los van a dejar entrar. El que quedaba de clase media baja creyó que con un gobierno como el de Macri iba a tener la posibilidad de seguir creciendo y no, se fueron para abajo y van a seguir bajando, finalizó-

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Desbaratan a la "Banda de Martín" en Loma Hermosa: hay siete detenidos y se secuestraron 4 kilos de droga

Una banda narco que operaba en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires || Hay siete detenidos, entre ellos su líder, se secuestraron 4 kilos de droga (marihuana y cocaína), una balanza de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo

 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura