Fernández: “Debemos dejar de jugar al Don Pirulero y recuperar la esencia de nuestra agrupación política nacional.

 

Politica 16 de diciembre de 2018

Carlos Fernández el primer radical en la lista de Cambiemos se expresó en el cambio de autoridades que se dio en Tres de Febrero, el politico, siempre bien cercano al alfonsinismo mas puro afianzó desde sus palabras esta coalición con Cambiemos aunque también llamó a los radicales a la modernidad y sentido de pertenencia.


Se expresó en relación a las bases de la Unión Cívica Radical y lo que se viene para el futuro. ¿Cuál es el margen ideológico y doctrinario, sobre el cual vamos a sentar las bases de nuestro trabajo? ¿Cómo vamos a hacer para contener a la diversidad propia de una organización democrática como la Unión Civica Radical, de tal manera que seamos capaces de colocar las distintas opiniones en una dirección común que nos sirva a todos?
“Planteados estos interrogantes me parece central que reflexionemos sobre ellos: Ustedes aquí hicieron una lista de unidad al igual que la que hicimos en el Comité de la Provincia de Buenos Aires, la hicimos hace dos años no para evitar una interna, sino porque decidimos trabajar en unidad en busca de objetivos comunes. La unidad se transformó entonces en un evento estratégico, salimos y recorrimos cada una de las secciones electorales. La realidad es que en más de ciento diez distritos de la Provincia de Buenos Aires hubo listas de consenso, allí donde hubo internas se desarrollaron con normalidad absoluta. Tenemos el orgullo de decir que somos el único partido de la República Argentina, que tiene un padrón y cuando existe un disenso que no se puede resolver a través de los dirigentes, apelamos democráticamente al afiliado para que lo resuelva. Lo acatamos, siendo hoy un elemento distintivo en la política argentina y de nuestra propia organización política, por eso se me ocurre que tratando de que resolver cual es el marco ideológico y doctrinario recurrí a Raúl Alfonsin, nuestro líder indiscutido recurrí a un discurso que hace en el plenario de Comité Nacional en Parque Norte, basa su discurso en un trípode basado en la modernización, la democracia participativa y la ética de la solidaridad. La modernización como desafío para la Argentina ingresar al Siglo XXI, pero la modernización no podía ser un lugar donde entregáramos a los ciudadanos en pos del tecnicismo, sino que de la modernización tenía que venir el progreso para que se modernizara el conjunto de la sociedad. Pudiendo trazar un paralelismo con el partido, la modernización es el desafío que tenemos por delante. No se concibe hoy en dia organización que pretenda hacer política como lo hacíamos 40 años atrás. La revolución en la comunicación ha tenido una influencia central en la vida de cada uno de nosotros.”
“El nivel de información al que accedemos es enorme y el grado de segmentación de información. Si nosotros no somos capaces de trasladarlo a nuestra propia organización a esa necesidad de modernización. Ahí es que perdemos la carrera, nuestra relación con la gente.” 
“El segundo elemento del que habla Raúl que es la democracia participativa a mi juicio se relaciona con dos dimensiones partidarias, la primera de ellas es la visibilidad de la Unión Civica Radical. Vamos a recuperar visibilidad en la medida que discutamos los problemas concretos de la gente. Si nos convertimos en una máquina de elegir candidatos, nos miramos el ombligo. A través de una democracia participativa dialogando con cada una de la gente. Cada uno de los Comité debe transformarse en ese lugar de puertas abiertas a donde acudan los vecinos. Así vamos a recuperar nuestra visibilidad. La segunda dimensión es la territorialidad. Nosotros nos jactamos como radicales de que tenemos un desarrollo territorial en cada uno de los ciento treinta y cinco municipios que tiene la provincia de Buenos Aires, en cada uno de ellos tenemos como minimo Comsión Directiva de adultos, de menores, de estudiantes, hay un enorme conglomerado de recursos humanos desperdiciados si no aprovechamos la capilaridad de la comunicación que debe existir en los distintos niveles.” Sobre el mismo concepto enfatizó: “Se debe terminar ese pleno juego de “Al Don pirulero y que cada cual atienda su juego” debemos recuperar la esencia de la agrupación política nacional. Solo asi haremos rico nuestro crecimiento. Luego la etica de la solidaridad la mirada del partido sobre el funcionamiento de la sociedad, mirar desde los ojos del mas vulnerable, eso hacía a la realidad. Debemos ser la causa de los desposeídos, porque esa es nuestra esencia. Es desde nuestra esencia que enriquecemos a Cambiemos, esta coalición de la que formamos parte. Si recuperamos nuestra propia identidad partidaria Nuestro aporte debe ser el de la Unión Cívica Radical”

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura