Murió José Pedraza, el sindicalista condenado por el homicidio de Mariano Ferreyra

Actualidad 24 de diciembre de 2018

El ex secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, falleció este sábado por la noche  a los 75 años en la clínica Agote. Se encontraba cumpliendo una condena de 15 años por el asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.



“Falleció José Pedraza. Lo recordaremos no por cosa buenas, solo por el daño que hizo con las privatizaciones y despidos por miles en el 90 y por el asesinato de Mariano Ferreyra”, declaró el secretario general de la sección oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero.
Desde su entorno explicaron que su cuadro de salud había empeorado notoriamente en el último tiempo y que hace más de un mes estaba en estado de coma.

En 2012, Pedraza fue condenado a 15 años de cárcel como partícipe necesario del asesinato de Ferreyra, ocurrido en octubre de 2010. Luego, en 2016, el Tribunal Oral N° 21 le otorgó la prisión domiciliaria “por razones de salud”.
  

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

Quieren convencer a Graciela Camaño para que sea la candidata a gobernadora de Lavagna

La diputada cumplió con su palabra y dejó el Frente Renovador frente a la confirmación del acuerdo de Massa con los Fernández  en el Frente “Todos”. En menos de 48 horas fue clave en el acuerdo del ex ministro con Urtubey y competirá contra Vidal y Kicilof.

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura