Tras anuncios de aumentos, renunció Iguacel en Energía

Economia 28 de diciembre de 2018

Después de la batería de subas que confirmó ayer el gobierno nacional, el titular de una de las carteras más cuestionadas dejó su cargo. Asume en su lugar Gustavo Lopetegui


Luego del “jueves de aumentos”, como fue definido el día de ayer, el titular de la secretaría de Energía de la Nación, Javier Iguacel, renunció a su cargo. Según adelantaron desde Presidencia, lo reemplazará el ex vicejefe de Gabinete y actual asesor del presidente Mauricio Macri, Gustavo Lopetegui.

Iguacel había quedado muy cuestionado y debilitado meses atrás, cuando anunció la polémica disposición del gobierno por la cual los usuarios del gas debían pagar un monto extra a modo de compensación a las empresas proveedoras por la devaluación del peso. Luego el gobierno tuvo que dar marcha atrás por el descontento social.

Este viernes, luego de los incrementos anunciados para 2019 en los servicios de luz (55%), gas (35%) y transporte, Javier Iguacel dejó su cargo al frente de la secretaría de Energía, una dependencia del ministerio de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne.

Iguacel será reemplazado por Gustavo Lopetegui, quien fue vicejefe de Gabinete de Ministros hasta principios de septiembre , y hasta ahora es asesor de la Presidencia.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

Quieren convencer a Graciela Camaño para que sea la candidata a gobernadora de Lavagna

La diputada cumplió con su palabra y dejó el Frente Renovador frente a la confirmación del acuerdo de Massa con los Fernández  en el Frente “Todos”. En menos de 48 horas fue clave en el acuerdo del ex ministro con Urtubey y competirá contra Vidal y Kicilof.

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura