La Renga cumple 30 años de carrera

Musica 2 de enero de 2019

El legendario grupo de Mataderos llegó a las tres décadas sin renunciar a sus principios artísticos. 


Una de las bandas más importantes del rock argentino cumple tres décadas. La Renga, la legendaria agrupación de Mataderos, se reunió para tocar algunas canciones en el fin de año de 1988 y, si bien no era la primera vez que tocaban juntos, sí lo era bajo el nombre con el que pasarían a la historia.
Según consigna un informe que publica la revista Rolling Stone, en sus inicios el grupo interpretaba covers de bandas como Creedence Clearwater Revival, Vox Dei y Manal, entre otras. También algunas composiciones escritas por su guitarrista y cantante, Gustavo "Chizzo" Nápoli, que traía de proyectos anteriores.
La Renga, integrada entonces por Raúl "Locura" Dilelio, Jorge "Tanque" Iglesias y Gabriel "Tete" Iglesias además de Chizzo, publicaría su primer disco en 1991, Esquivando charcos.

"Locura" dejaría el grupo poco después por razones personales, lo cual hizo que Nápoli se hiciera cargo de la primera guitarra. En 1993 llegó su segundo álbum, A donde me lleva la vida..., que a raíz de su buena recepción los hizo firmar con el sello PolyGram.
Pero la verdadera masividad llegaría en 1996 con Despedazado por mil partes, que contó con la producción de Ricardo Mollo. El disco incluye La balada del diablo y la muerte, El final es en donde partí o Hablando de la Libertad, todos clásicos de su repertorio. 
En la actualidad, La Renga cuenta con nueve discos de estudio (el último de ellos, Pesados Vestigios, fue editado en 2014), además de dos álbumes en vivo. Es uno de los grupos más convocantes de toda la música argentina. 
"Nosotros retomamos la independencia justo antes de que las compañías empezaran a quebrar. Fue sin saberlo, sin darnos cuenta. Muchas bandas después eligieron ese camino. Nosotros teníamos el ejemplo de Los Redondos. Estamos muy cómodos, pero tiene mucho más riesgo porque todo pasa por tu propia responsabilidad, todos los gastos pasan por tu cuenta. Somos como una cooperativa", dijo Chizzo.  

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Edenor, la empresa de Lewis y Mindlin, deja media Capital sin luz, tras ganar más de $3000 millones en 2018 por los Tarifazos

Edenor, la empresa del británico Joe Lewis y del argentino Marcelo Mindlin, fue una de las principales beneficiadas de los continuos Tarifazos dispuestos por el Gobierno, con la excusa de “mejorar las inversiones”. Solo en los primeros 9 meses de 2018 obtuvo ganancias por más de $3.000 millones de pesos, un 2.313% más que en 2016 y un 226% más que en 2017.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion