En Qatar aplicaron un "impuesto al pecado" que preocupa a la FIFA.
 

Politica internacional 7 de enero de 2019

Todavia faltan años para la competencia pero desde Enero de este año, es decir hace pocos dias el impuesto fue aplicado en esas tierras y tendria directa incidencia con la Copa del Mundo.
De la Redacción: Santiago Adler.

Fuente: El Cronista
 


La Asociación de Aduanas de Qatar aplicó un impuesto del cien por ciento a la venta de bebidas alcoholicas. En este pais asiático se vuelve realmente un lujo consumir estos productos que solo pueden adquirir extranjeros. (Algunos precios son: 12 cervezas 80 dolares, Un vino sudafricano 23 dólares o una botela de Gin por ejemplo, 93 dólares.) La medida se extiende a productos de cerdo como el popular bacon de las casas de comidas rápidas, energizantes y gaseosas que tendrán impuesto pero del cincuenta por ciento.
La preocupación de FIFA está en el importante contrato que mantiene con la empresa Budweiser desde hace ya varias competencias mundialistas. En desarrollo del Mundial de Brasil y a causa del mundial el congreso debió accionar levantando la prohibición de venta de bebidas alcoholicas en el estadio al menos durante la competencia.
Está clase de productos con impuestos altisimos, solo pueden conseguirse en este momento por zonas aledañas al centro de Doha o en hoteles de alta gama. El punto contrastante a la situación es que un relevamiento muestra que actualmente el 88 por ciento de la población qatarí es extranjera. Número que obviamente subirá para el mundial-
Será la primera vez en la historia que un mundial se desarrollará sobre fines del año y no en mediados. Ya que el verano en la zona es verdaderamente insoportable y no apto por ende para el desarrollo de actividades deportivas.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Edenor, la empresa de Lewis y Mindlin, deja media Capital sin luz, tras ganar más de $3000 millones en 2018 por los Tarifazos

Edenor, la empresa del británico Joe Lewis y del argentino Marcelo Mindlin, fue una de las principales beneficiadas de los continuos Tarifazos dispuestos por el Gobierno, con la excusa de “mejorar las inversiones”. Solo en los primeros 9 meses de 2018 obtuvo ganancias por más de $3.000 millones de pesos, un 2.313% más que en 2016 y un 226% más que en 2017.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion