En Qatar aplicaron un "impuesto al pecado" que preocupa a la FIFA.
 

Politica internacional 7 de enero de 2019

Todavia faltan años para la competencia pero desde Enero de este año, es decir hace pocos dias el impuesto fue aplicado en esas tierras y tendria directa incidencia con la Copa del Mundo.
De la Redacción: Santiago Adler.

Fuente: El Cronista
 


La Asociación de Aduanas de Qatar aplicó un impuesto del cien por ciento a la venta de bebidas alcoholicas. En este pais asiático se vuelve realmente un lujo consumir estos productos que solo pueden adquirir extranjeros. (Algunos precios son: 12 cervezas 80 dolares, Un vino sudafricano 23 dólares o una botela de Gin por ejemplo, 93 dólares.) La medida se extiende a productos de cerdo como el popular bacon de las casas de comidas rápidas, energizantes y gaseosas que tendrán impuesto pero del cincuenta por ciento.
La preocupación de FIFA está en el importante contrato que mantiene con la empresa Budweiser desde hace ya varias competencias mundialistas. En desarrollo del Mundial de Brasil y a causa del mundial el congreso debió accionar levantando la prohibición de venta de bebidas alcoholicas en el estadio al menos durante la competencia.
Está clase de productos con impuestos altisimos, solo pueden conseguirse en este momento por zonas aledañas al centro de Doha o en hoteles de alta gama. El punto contrastante a la situación es que un relevamiento muestra que actualmente el 88 por ciento de la población qatarí es extranjera. Número que obviamente subirá para el mundial-
Será la primera vez en la historia que un mundial se desarrollará sobre fines del año y no en mediados. Ya que el verano en la zona es verdaderamente insoportable y no apto por ende para el desarrollo de actividades deportivas.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

Quieren convencer a Graciela Camaño para que sea la candidata a gobernadora de Lavagna

La diputada cumplió con su palabra y dejó el Frente Renovador frente a la confirmación del acuerdo de Massa con los Fernández  en el Frente “Todos”. En menos de 48 horas fue clave en el acuerdo del ex ministro con Urtubey y competirá contra Vidal y Kicilof.

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura