"Mi gran objetivo es la Copa América"
 

Deportes 8 de enero de 2019

Tras romperla contra el Real Madrid, el arquero Gerónimo Rulli ahora quiere hacerse fuerte en la albiceleste. 'Para poder estar, necesito tener más actuaciones como éstas', agregó.


Luego de su gran actuación defendiendo el arco de la Real Sociedad contra el Real Madrid, Gerónimo Rulli confesó que ahora quiere hacerse fuerte en la Selección Argentina de Lionel Scaloni para ser uno de los tres arqueros convocados a la Copa América de Brasil que se jugará a mitad de año. "Es mi gran objetivo", enfatizó. Y agregó: "Para poder estar en la lista, tengo que tener más actuaciones como la del Santiago Bernabéu. Estaba buscando ganar en una cancha como esa y a un equipo que venía de ser campeón del mundo. Encima no me hicieron goles".
Al ser consultado por la titularidad que perdió en su equipo en el 2018, el guardameta de 26 años se mostró tranquilo y con confianza: "Desde que debuté en Estudiantes, nunca me había tocado salir. Pude aprender desde otro lado y me preparé para hacer lo mejor el día que tuviera la chance. Por suerte, este domingo me tocó".
Asimismo, el exarquero de Estudiantes de La Plata no ocultó el interés que tuvo Boca Juniors en contratarlo en junio del año pasado: "Era prácticamente imposible. Me hubiera gustado, porque siempre quiero estar en los mejores, pero Real Sociedad me quería en el plantel y acá estoy feliz de la vida".
Por otro lado, Rulli se refirió a la polémica del supuesto penal que le hizo al delantero brasileño Vinicius del Merengue: "Yo primero toco la pelota y obviamente después Vinicius va para un lado, yo para el otro y nos terminamos chocando. Estoy muy seguro de eso. En el partido me había parecido muchísimo más claro y, obviamente, después, mirando la repetición, es una jugada muy difícil de analizar, pero sigo sosteniendo y estoy completamente seguro de que primero toco la pelota y después es cuando nos chocamos. Si el arquero toca primero la pelota, toca la pelota; hoy me tocó a mí, si hubiera sido al revés, no sé que hubiera cobrado el árbitro, pero estaría diciendo lo mismo".
Además, el futbolista del combinado nacional se mostró a favor del uso del VAR en el fútbol actual: "Nos costó en un primer momento aceptar lo que era el VAR. A medida que pasan los partidos y ves cómo es el funcionamiento, creo que estamos todos a favor. Le hace bien al fútbol. Esperemos que a la hora de decidir sea lo más justo posible".
Y concluyó sobre el escándalo que hizo la Casa Blanca por esa jugada polémica: "No soy quién para decir cuándo tiene que intervenir y cuándo no. Está más que claro cuándo el VAR tiene incidencia y cuándo no. Lo de este partido tiene más resonancia porque es el Madrid y porque la Real se llevó la victoria, que es lo que hoy nos importa".
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Opinion

LAVAGNA CORTA LA POLLERITA

 

Almuerzo un día, reunión otro y cena de probable acuerdo fueron los tres momentos de encuentro entre el “joven” Roberto “sandalia” Lavagna y Marcelo “te corto la pollerita” Tinelli.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
Politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales
 
Salpicon de noticias
 
Salpicon de noticias