Andy Murray anuncia que se retirará este año
 

Deportes 11 de enero de 2019

El tenista admite que el Australia Open, torneo en el que está participando, podría ser su último campeonato.
 


Marcado por las lesiones, Andy Murray se retira del tenis mundial. El tenista escocés de 31 años ha anunciado este viernes desde Melbourne, donde se encuentra participando del Australian Open, que dejará de jugar profesionalmente este año. El deportista fue un paso más allá y admitió que el campeonato que se disputa estos días podría ser su último torneo. El ex número uno ha explicado en rueda de prensa que la decisión llega a partir de los dolores físicos que enfrenta tras operarse la cadera en enero de 2018.
"Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo", ha dicho Murray este viernes. Entre lágrimas, el tres veces campeón de grand slam admitió que no está en condiciones de seguir jugando de manera profesional. "Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos", ha apuntado.
El escocés ha llegado al Abierto de Australia, campeonato del que se bajó en 2018 por su lesión en la cadera, después de pasar por el quirófano que lo dejó un año fuera del campo de juego y le valió el primer puesto en el ránking británico. Antes de eso, Murray había dominado el circuito internacional entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, pero las lesiones empezaron a pasarle factura y terminó por ceder el número uno a Rafa Nadal.
El torneo de Melbourne, donde se medirá el próximo domingo ante el español Roberto Bautista, le servirá para valorar sus condiciones físicas de cara a Wimbledon. Aún le quedan seis meses para llegar al Grand Slam de Londres, que se desarrollará a principios de julio.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Edenor, la empresa de Lewis y Mindlin, deja media Capital sin luz, tras ganar más de $3000 millones en 2018 por los Tarifazos

Edenor, la empresa del británico Joe Lewis y del argentino Marcelo Mindlin, fue una de las principales beneficiadas de los continuos Tarifazos dispuestos por el Gobierno, con la excusa de “mejorar las inversiones”. Solo en los primeros 9 meses de 2018 obtuvo ganancias por más de $3.000 millones de pesos, un 2.313% más que en 2016 y un 226% más que en 2017.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion