"NO LO REPRESENTAN"
Ricardo Alfonsín se comparó con CFK y dijo que no dejará el radicalismo

Politica 27 de enero de 2019

El dirigente radical volvió a remarcar su deseo de un radicalismo protagonista en Cambiemos, pero todavía no se decide a irse. Además, comparó su postura con la que había tomado CFK durante su oposición al menemismo.



El reloj electoral ya comenzó mover sus agujas y desde el sector del radicalismo que conduce Ricardo Alfonsín se preocupan por la decisión que podría tomar la UCR dentro del oficialismo. El hijo del ex presidente se desvela intentando retomar la esencia radical, frente a una dirigencia que –según Alfonsín- ya “no cree en la recuperación del partido”.  

Aun así, no se decide a abandonar las filas del lugar que lo acogió políticamente toda su vida.

“Lo normal es que se reúnan lo que piensan igual para ganarle a los distintos. Yo espero que la sociedad reclame esta coherencia a los dirigentes”, manifestó con cierta vehemencia el dirigente, en el programa "Sanberlotodo" que conduce Jorge Peroni por la FM CIELO San Bernardo.
 
QUÉ DICEN LOS INTENDENTES
En alerta, el radicalismo se planta para retener la Gobernación en manos de Salvador

“Yo no voy a dejar el partido, más de 120 años de historia, en mano de quienes no lo representan”, remarcó el ex diputado nacional.

Sin embargo, Alfonsín no puede asegurar que los radicales que sí se encuentran apoyando al gobierno de Mauricio Macri, cambien de postura a meses de una elección clave.

“Vamos a ver, hay que discutirlo, eso no lo pueden decidir cuatro o cinco”, dijo poco convencido.

“Le pido a los radicales que no creen que la recuperación del partido, que por lo menos dejen a quienes sí creen”, desafió, agregando que “si ratifican la política electoral”, que por lo menos lo hagan lanzando un “candidato propio”.

“No gobierna Cambiemos, gobierna el PRO”, repitió. 

Por último, el dirigente radical realizó una comparación un tanto extraña, dado que se midió con la decisión que había tomado en su momento la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en la década de los 90 y distanciada de las políticas del menemismo, no decidió abandonar al partido justicialista.

Algo que de todas formas rompería en las últimas elecciones legislativas, al no llegar a un acuerdo en la interna con Florencio Randazzo.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Desbaratan a la "Banda de Martín" en Loma Hermosa: hay siete detenidos y se secuestraron 4 kilos de droga

Una banda narco que operaba en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires || Hay siete detenidos, entre ellos su líder, se secuestraron 4 kilos de droga (marihuana y cocaína), una balanza de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo

 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura