¿INICIA UN NUEVO CONFLICTO?
Tras el pedido de paritarias al gobierno, docentes advirtieron: “No podemos seguir perdiendo tiempo” 

Conflicto 30 de enero de 2019

Desde el Frente de Unidad Docentes Bonaerense resaltaron que falta poco más de un mes para el inicio de clases y que “es necesaria una urgente recomposición salarial”. El Ejecutivo aseguró que los llamará en febrero”.


Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, compuesto por Suteba, FEB, Sadop, Udocba y Amet, concurieron al Ministerio de Trabajo para solicitar el inicio de las paritarias. Sin embargo, desde el gobierno de María Eugenia Vidal les aseguraron que serán llamados en febrero. Ante esta situación, los trabajadores de la educación advirtieron: “No podemos seguir perdiendo el tiempo”.

A través de un comunicado, los gremios relataron que la cartera que conduce el ministro Marcelo Villegas “el pasado 23 de enero había recibido la solicitud formal por parte de los docentes”. A su vez, señalaron que “es la autoridad de aplicación de la Ley de Negociaciones Colectivas y tiene la obligación, ante el requerimiento de una de las partes, de convocar a una reunión paritaria”.

Luego manifestaron que “la respuesta del Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, fue tajante: ‘La decisión que tomó la Gobernadora y este Gobierno es convocar a los Docentes en febrero’”.

Entonces agregaron que “ante la negativa de este funcionario de representación provincial, los docentes bonaerenses decimos” que “la discusión por el salario docente es ardua y compleja. No podemos seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases”.

También recordaron que “todavía tenemos la negociación 2018 sin cerrar y es necesaria una urgente recomposición salarial”, y añadieron: “Es necesaria la inversión en Infraestructura Escolar”.

“Más allá de las estrategias electorales, la docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos”, concluyeron.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Batacazo pincha en San Juan!! – Estudiantes de Caseros que jugo con uno menos derroto a San Martin como visitante. Renuncio Forestello

 

 

Rodrigo Melo fue el encargado de anotar a los 47 minutos del segundo tiempo. Renuncio Forestello

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura