El peronismo no K hizo su cumbre en la Costa y endureció su crítica al Gobierno
 

Politica 5 de febrero de 2019

'Durante la tarde del lunes, Alternativa Federal, el espacio que reúne a los peronistas no kirchneristas que buscará ganar las elecciones presidenciales se lanzó en Mar del Plata.
 


De cara a las próximas elecciones, del encuentro participaron Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño. También, estuvieron los gobernadores Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Hugo Passalacqua (Misiones), entre otros dirigentes nacionales y del interior de la provincia.
Uno de los objetivos más importantes que la unidad tiene por delante es instalarse en el territorio bonaerense y darle sustento al proyecto político, por eso los diputados contaron, ante una multitud, sus propuestas de campaña.
Algunos mandatarios que forman parte del esquema federal, adujeron problemas de agenda por lo que no pudieron estar presentes, sin embargo mandaron su adhesión en un video. Se trata de Gustavo Bordert, Roberto Lavagna, Domingo Peppo y Margarita Stolbizer que además de enviar saludos y desear éxitos, manifestaron su apoyo a quienes fueron parte de la cumbre marplatense donde se dio un nuevo paso en la construcción del espacio político, para romper la polarización instalada en el escenario político nacional.
En ese marco, el primero en comenzar a hablar fue el exministro de Economía, Roberto Lavagna, quien expresó que la reunión fue ''muy importante'', por ser ''un ladrillo más de una construcción mucho más amplia, que debe ir dirigida a buscar la unidad nacional''. Comentó que al país le hace falta ''un grupo muy amplio'', con ''identidad de ideales y valores para enfrentar la situación que vivimos, que por cierto es compleja''. Agregó que ''hace falta encontrar un camino para realizar en definitiva un futuro distinto''.
Luego, se sumó el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, diciendo que se siente ''plenamente identificado con el espacio que estamos construyendo de esta Argentina federal''. Para él, la unidad representa ''las bases profundas democráticas del pueblo'', que incluyen ''el federalismo, y la búsqueda de una buena calidad de vida para cada uno de los habitantes del suelo argentino''. ''Yo les quiero comentar que nosotros desde Chaco vamos a hacer los posible y lo imposible para dejar atrás las historias de grietas que verdaderamente tan mal nos hizo, y decirles que ya voy a estar para ustedes, que vamos a estar todos juntos trabajando por esta Argentina que debe mirar para adelante'', finalizó.
Por su parte, Margarita Stolbizer dijo que ''hay que salir de la política solo pensada en términos electorales, y de la política que discute nombres. Hay que salir de los nombres, de los excesos de personalismos''. Para ello hay que ''pasar a discutir un proyecto de país. Se hace con consensos, con diálogos, con acuerdos, pero también con contenidos''. Considera que hay que trabajar con ''humildad y también con grandeza, sabiendo que los más importante es lo que queremos dejar hacia adelante''. En conclusión, declaró que ''reflexionar sobre cual es la sociedad que queremos dejar para nuestros hijos'' es lo que se logra en reuniones como la que hubo en Mar del Plata.
Finalmente, Gustavo Bordert, gobernador de la provincia de Entre Ríos, expresó que por ''motivos de agenda'' no pudo concurrir al encuentro, pero que desea ''muchísimos éxitos'' y que cuentan con ''todo su apoyo para la construcción de Alternativa Federal, para la República Argentina''.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Desbaratan a la "Banda de Martín" en Loma Hermosa: hay siete detenidos y se secuestraron 4 kilos de droga

Una banda narco que operaba en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires || Hay siete detenidos, entre ellos su líder, se secuestraron 4 kilos de droga (marihuana y cocaína), una balanza de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo

 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura