TARIFAZOS
Intendentes del PJ bonaerense presentaron en la justicia el amparo contra los tarifazos

 

Temas del Momento 5 de febrero de 2019

El recurso, formalizado hoy, recayó en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata. Denunciaron que no cumple con el principio de tarifas justas y con el procedimiento de audiencia pública.


Intendentes del peronismo bonaerense, acompañados por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), formalizaron hoy la presentación del recurso de amparo contra los tarifazos en el servicio de electricidad dispuestos por el gobierno.

Tras el sorteo correspondiente, el escrito cayó en manos del titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata, a cargo del juez Alberto Recondo.

Lo que denunciaron los jefes comunales es que el aumento del 55% en las tarifas eléctricas para los usuarios del Gran Buenos Aires y el del 38% para el resto del territorio bonaerense no cumple con el principio de tarifas justas y razonables. Además, consideraron que no fue realizada una audiencia pública para definir el incremento.
Vale recordar que el principio de tarifas justas y razonables fue establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2016, a través del denominado “fallo CEPIS”. En ese entonces, la Corte sentenció que los incrementos tarifarios debían estar emparentados con los niveles de ingreso de los usuarios.

El viernes 1 de febrero, un grupo de intendentes puso la firma al amparo elaborado por el CEPIS. Entre ellos estuvieron Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela). Además, el titular de la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino, acompañó la iniciativa.

La presentación judicial fue realizada contra el gobierno nacional y solicita que “se abstenga de trasladar a las y los usuarios del servicio público de electricidad el nuevo cuadro tarifario, con inicio el 1 de febrero, hasta tanto se dicte sentencia de fondo”.
 
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Batacazo pincha en San Juan!! – Estudiantes de Caseros que jugo con uno menos derroto a San Martin como visitante. Renuncio Forestello

 

 

Rodrigo Melo fue el encargado de anotar a los 47 minutos del segundo tiempo. Renuncio Forestello

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura