Lo que debes saber del hallazgo del avión en el que viajaba Emiliano Sala

 

Temas del Momento 5 de febrero de 2019

Parte del fuselaje de la aeronave en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson fue encontrado este domingo en el Canal de la Mancha. Este lunes, en el primer reporte de la búsqueda privada, se advirtió de la presencia de un cuerpo entre de los restos del avión.


David Mearns: "Necesitan tiempo, ahora que no hay esperanza de encontrarlos vivos, de llorar. Mucha gente ha hecho donaciones, más de 5,000. Creemos que es necesario que sepan con toda transparencia lo sucedido". Lo último de David Mearns: "El AAIB tiene una misión: determinar las causas del accidente. No incluye necesariamente el retorno de restos humanos. Pero en este caso, el avión fue encontrado. ¿Por qué participar en estas búsquedas, ubicar el avión y luego decidir no recuperarlo? Especialmente cuando hay un cuerpo. Si este avión hubiera caído en un campo, el AAIB lo habría colocado en un cobertizo para estudiarlo. También habrían recuperado los cuerpos. ¿Cuál es la diferencia entre un avión en el agua y en tierra? Cuesta más dinero. Es caro, pero ¿cuánto dinero se gasta en estas dos familias? No tiene sentido entrar en esta investigación, encontrar el avión, lo que podría ayudar a encontrar pistas sobre lo que sucedió y darse por vencido". David Mearns agradece el esfuerzo a los cuerpos de búsqueda y salvamento.
El hallazgo en el fondo del Canal de la Mancha de los restos del avión en el que viajaban Emiliano Sala y su piloto reactiva el interés por la búsqueda de los cuerpos de ambos tripulantes. Hace ya dos semanas que no se sabe nada del futbolista argentino, que viajaba desde Nantes a Cardiff para asentarse definitivamente en su nuevo club de la Premier League inglesa.
El domingo 20 se perdió el rastro del avión en el que viajaban. Tras varios días de búsqueda por parte de las autoridades, se puso fin de manera oficial a los rastreos en mar abierto en busca de algún indicio que pudiera indicar el paradero de ambos pasajeros. La propia familia fue la que, a través de subvenciones privadas, retomó la búsqueda con mejores resultados.
Primero se encontraron dos cojines del avión y en la noche del domingo 3 de febrero la familia anunció que se había hallado en el fondo del mar la avioneta en la que viajaban Sala y su acompañante, sin rastro aún de los cuerpos. Las batidas continúan tratando de resolver el misterio y conseguir dar con Sala o sus resto, a fin de poder darle un último adiós si fuese el caso.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Miércoles negro: con dólar a $44,90 y riesgo país récord (945 puntos), asumen los mercados el riesgo de un default

 

A un año de que el JP Morgan decidiera retirar US$800 millones de los activos argentinos para dolarizar su cartera, provocando el comienzo de una corrida cambiaria cuyas repercusiones se extienden hasta la fecha, la delicada situación económica y financiera de la Argentina empeora empujada por varios elementos: la crisis de confianza de los mercados a la capacidad del Gobierno nacional, la incertidumbre política que amenaza la continuidad de Cambiemos y una inflación rebelde, alta y constante.

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura