Desde que asumió, Macri ya acumuló más de 4 meses de vacaciones

Sociedad 8 de febrero de 2019

El mandatario se irá a Chapadmalal para celebrar su cumpleaños junto a su familia y amigos.
 


El presidente, celebrará este viernes su cumpleaños número 60 y nuevamente abandonará sus labores al retirarse de la ciudad.
Esta vez, se irá la localidad balnearia Chapadmalal, en la que permanecerá para festejar un nuevo año de vida junto a su esposa Juliana Awada, su hija Antonia, amigos íntimos, y algunos miembros del Gabinete Nacional.
Vale recordar que el Jefe de Estado ya había estado en esa residencia costera el último fin de semana de enero. Es por eso, que las recurrentes licencias que se toma el mandatario, motivaron que a principios de 2019 la senadora Magdalena Odarda, de Río Negro, propusiera reglamentar por ley el receso presidencial poniéndole un tope de 14 días corridos y que el viaje sea dentro de territorio argentino.
“Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porqué el presidente ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”, aseguró en aquella oportunidad la senadora.
Este verano Macri se ausentó 23 días. Dos semanas después de retomar sus obligaciones volvió a tomarse unos días, y ahora Presidencia informó que, con motivo de su cumpleaños, el presidente ''se armó un fin de semana largo''. Esta situación, generó varias críticas porque, desde que asumió, lleva acumulados más de 4 meses de receso.
Incluso, Mirtha Legrand, que suele defender la gestión de Cambiemos lo cuestionó. "Si fuera presidente y tuviera un país en las condiciones en las que está ahora, con tantas necesidades en todos los rubros, no me iría a ningún lado. Me quedaría en Buenos Aires tratando de solucionar los problemas. La presencia es muy importante", dijo la Chiqui.
Por su parte, el mandatario se defendió. "No entiendo las críticas de que me tome vacaciones, uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías", dijo tras su regreso de Villa La Angostura.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Miércoles negro: con dólar a $44,90 y riesgo país récord (945 puntos), asumen los mercados el riesgo de un default

 

A un año de que el JP Morgan decidiera retirar US$800 millones de los activos argentinos para dolarizar su cartera, provocando el comienzo de una corrida cambiaria cuyas repercusiones se extienden hasta la fecha, la delicada situación económica y financiera de la Argentina empeora empujada por varios elementos: la crisis de confianza de los mercados a la capacidad del Gobierno nacional, la incertidumbre política que amenaza la continuidad de Cambiemos y una inflación rebelde, alta y constante.

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura