Maduro envía ayuda a Cuba tras el paso de un tornado por La Habana pese a la crisis en Venezuela
 

Politica internacional 10 de febrero de 2019

En el marco de una oscura y prolongada crisis económica y humanitaria en su país se dió a conocer que Nicolás Maduro junto con su gobierno han enviado un barco con toneladas de materiales en concepto de ayuda humanitaria hacia Cuba, pais que sufiera un tornado a fines de enero pasado. Esto sucede en el mismo contexto que el mismo gobierno venezolano rechazó ayuda humanitaria para los suyos argumentando no querer "las limosnas" de los demás.


Mientras desde Venezuela argumentan que fueron materiales destinados a la construcción los que se han enviado. Las tropas colombianas en la frontera Cúcuta-Táchira recibirán en los próximos dias ayuda de primera necesidad entre lo que destaca comida y medicamentos, cuyo contenido están evaluando la forma de repartirlo ya que se produce alta tensión ante una demanda alta que no alcanza a cubrir todas las necesidades. En la misma linea, les han pedido a aquellos venezolanos que ya viven en territorio colombiano, no acercarse a Cúcuta ya que la prioridad está para aquellos que viven en Venezuela.
La crisis está cerca de un punto de tensión máxima para los venezolanos, la respuesta del mundo no dista de ser similar, mientras la gran mayoria de los paises apoya generar nuevas elecciones por considerar el gobierno de Maduro ilegítimo, paises como China, Rusia, Bolivia entre otros apoyan el gobierno de raices chavistas. En la región, México y Uruguay siguen apostando por el diálogo.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Miércoles negro: con dólar a $44,90 y riesgo país récord (945 puntos), asumen los mercados el riesgo de un default

 

A un año de que el JP Morgan decidiera retirar US$800 millones de los activos argentinos para dolarizar su cartera, provocando el comienzo de una corrida cambiaria cuyas repercusiones se extienden hasta la fecha, la delicada situación económica y financiera de la Argentina empeora empujada por varios elementos: la crisis de confianza de los mercados a la capacidad del Gobierno nacional, la incertidumbre política que amenaza la continuidad de Cambiemos y una inflación rebelde, alta y constante.

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura