Al tanto de las encuestas, tantea el FMI a Lavagna para analizar el futuro de la economía
 

Politica 13 de febrero de 2019

"Hubo una primera exploración por parte del Fondo Monetario Internacional para una reunión. Si se mantiene ese pedido, habrá reunión". Así confirmaba el exministro de Economía Roberto Lavagna el contacto que mantuvo en las últimas horas con representantes del FMI, que se encuentra en el país para auditar la política económica del gobierno de Mauricio Macri.
 


El Fondo está al tanto de las conversaciones políticas en Argentina y conoce bien a Lavagna, protagonista de la reestructuración de la deuda de 2005, como ministro de Néstor Kirchner. En diálogo con Cadena 3, el economista fue muy claro con respecto a su análisis sobre el último gobierno de Cristina Kirchner y el actual de Macri: "Los resultados económicos son ocho años de estancamiento absoluto".
Consultado sobre su candidatura, Lavagna pidió que no lo ubiquen en ninguno de los dos lados de la "brecha" e insistió en buscar "consensos básicos" o, al menos, hacer el intento. Al respecto, consideró que "hay que convocar a sectores del radicalismo, del socialismo, del peronismo y de partidos provinciales", y volvió a negarse a participar en las PASO: "El camino de una interna es legítimo, pero no es lo que hace falta".
También confirmó que sigue reuniéndose con protagonistas de la política nacional: "Me reuní con Lifschitz, con dirigentes del desarrollismo, dirigentes radicales y numerosos sectores del justicialismo, del sindicalismo y de los empresarios".
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura