Allanamiento a D’Alessio y una fortuna inexplicable (legalmente): 1 yate, 10 autos de lujo, 50 relojes (uno de oro de U$S 200.000)

Temas del Momento 16 de febrero de 2019

El allanamiento ordenado por dos jueces al agente de la DEA Marcelo D’Alessio, implicado en el sistema de extorsiones a empresarios en la “Causa de los Cuadernos” que instruyen Bonadío y Stornelli, dio por resultado una fortuna difícil de explicar (legalmente).


Una mansión en el country Saint Thomas de Esteban Echeverría, un departamento en Puerto Madero, un inmueble en el Chaco, un yate, diez autos de lujo, dos motos de alta cilindrada y una colección de 50 relojes de altísimo valor, uno de ellos un Double Tourbillon de oro que, de confirmarse original, valdría alrededor de 200.000 dólares.

El allanamiento fue realizado por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga la extorsión contra el empresario Pedro Etchebest y por el magistrado Federico Villena de Lomas de Zamaro, quien instruye la causa contra D’Alessio por lavado de dinero del narcotráfico.
Entre los vehículos que figuran a nombre de Marcelo D’Alessio se detallan:
-1 lujoso Yate.
-1 camioneta Range Rover nueva con valor superior a 100.000 dólares.
-1 camioneta RAM 2500 con valor de 50.000 dólares.
-1 Scania.
-1 BMW X6.
-2 camionetas Hilux.
-1 Peugeot 308.
-2 Chevy de colección.
-1 camioneta Audi.
-1 Toyota Corolla.
-2 motos de alta cilindrada (una de ellas con pedido de secuestro y sin papeles).
De acuerdo a la AFIP, D’Alessio a su vez registra gastos anuales por $2.500.000 o sea, más de $200.000 de gastos mensuales.

¿De dónde sacó semejante fortuna un abogado con matrícula suspendida como D’Alessio?

La causa por lavado de dinero del narcotráfico que lleva adelante el juez Villena se inició a partir de un mensaje anónimo que decía: “Señor juez. Quiero decirle que hay una persona que es un mafioso que extorsiona y maneja dinero del narcotráfico, que dice que es abogado penalista en Canning, que tiene relación con jueces, fiscales, con Patricia Bullrich, tiene un spa, autos, motos, autos de carreras, una casa en Miami con helipuerto, el boliche Savia, una empresa”.
En el allanamiento se pudo dar con gran parte de los vehículos que estaban a su nombre, el que se suma al procedimiento llevado adelante la semana anterior en el que se encontraron armas de guerra de última generación, una placa de la agencia “antidrogas” norteamericana DEA, chalecos del FBI y una escopeta Kel Tec KSG calibre 12 UAB con cañón de 380 a 599 mm, un estudio de grabación, computadoras y celulares.

¿Tenía D’Alessio un centro de inteligencia norteamericano ilegal en la Argentina?

Su abundante fortuna: ¿Provenía del narcotráfico y del sistema de extorsiones que se habría implementado en el juzgado de Bonadío y la fiscalía de Stornelli?

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Efemerides

Multitudinaria marcha a 43 años del Golpe: “el programa económico del macrismo es la miseria planificada”

 

A 43 años del Golpe, organizaciones sociales, políticas y sindicales repudiaron a la última dictadura militar y al gobierno de Mauricio Macri como continuador de sus agendas económicas y sociales.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
Politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales
 
Salpicon de noticias
 
Salpicon de noticias