El radicalismo bonaerense vuelve a marcarle terreno al Pro con una reunión en La Plata

 

Politica 23 de febrero de 2019

La reunión de intendentes boina blanca en tierra del macrista Julio Garro continuará el reclamo a Vidal por mayor protagonismo en las próximas elecciones


Mientras la cuerda se tensa cada vez más entre la UCR y el Pro en torno al armado electoral para este año, los intendentes radicales bonaerenses tendrán una nueva reunión en La Plata para marcar posición una vez más frente a María Eugenia Vidal. Es que ya han sido varias las señales de la Gobernadora sobre la posibilidad de remplazar a su vice Daniel Salvador, y los boina blanca exigen que haya protagonismo en la próxima fórmula electoral sí o sí. 

Tal como se dio en reuniones similares como la de Saladillo, los jefes comunales pondrán sobre la mesa la discusión de un candidato que marque el peso radical dentro de Cambiemos, cuya estabilidad en la alianza tambalea cada vez más. 

“Nosotros estamos firmes en la postura de respaldar a Daniel Salvador, es algo que ya dejamos en claro y que no vamos a retroceder. Respetamos el liderazgo de Vidal y creemos que Salvador debe estar junto a ella. Por lo pronto, discutiremos temas de gestión política”, dijo a Diagonales el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, quien no descartó la presencia del propio Salvador en la reunión. 

Cabe recordar que fue el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, quien reaccionó cuando Vidal puso en duda la participación de Salvador en una nueva fórmula electoral e insinuó que podría ser “remplazable”. A partir de allí, la UCR bonaerense se plegó en apoyo al Vicegobernador. 

“Creemos que la fórmula Vidal-Salvador le va a hacer mucho bien a la Provincia una vez más”, afirmó el intendente de San Cayetano. 

Según trascendió, la reunión estaba pautada para realizarse en Berisso, pero fue reprogramada hacia la ciudad gobernada por el macrista Julio Garro debido al fallecimiento del hermano del intendente Jorge Nedela. En tanto, se espera que el encuentro se concrete en la sede partidaria platense de la UCR, ubicada en calle 14 a partir de las 13 horas. 
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura