La noticia falsa que promovió EEUU en el mundo, y reprodujo Clarín en Argentina, para atacar al gobierno de Venezuela

Internacional 25 de febrero de 2019

Siguiendo el mandato de Washington de demonizar al gobierno de Maduro y generar las condiciones para una intervención militar “humanitaria”, el sistema de medios hegemónicos internacional se plegó a la difusión de una noticia falsa que sostenía que el 6 de febrero el gobierno venezolano había bloqueado el puente internacional con Colombia. En la Argentina fue el diario Clarín el encargado de replicar una imagen que fue portada en todo el mundo.

 


En el contexto del festival Venezuela Aid Live, organizado de manera encubierta por el Departamento de Estado de los EEUU, y financiado formalmente por el multimillonario estadounidense dueño de Virgin Records,  Richard Branson, diarios y portales internacionales, coordinados por Washington, informaron que “Maduro bloqueó un puente para evitar el ingreso de ayuda imaginaria”, sin embargo, la inhabilitación del puente lleva ya tres años.
Clarín había afirmado que “el bloqueo fue dispuesto este 6 de febrero por el gobierno de Nicolás Maduro para impedir la llegada de ayuda humanitaria a su país”, lo que fue repetido por su infinita cadena de medios.
Lo cierto es que el puente de Las Tienditas está cerrado desde que se terminó su construcción en 2016 y debido a los problemas de los últimos años entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, el puente nunca fue habilitado. Colombia nunca construyó las instalaciones aduaneras y fue de hecho este país, según informa Página 12, el que colocó una reja bloqueando el paso, lo que se puede observar en las famosas fotos.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Batacazo pincha en San Juan!! – Estudiantes de Caseros que jugo con uno menos derroto a San Martin como visitante. Renuncio Forestello

 

 

Rodrigo Melo fue el encargado de anotar a los 47 minutos del segundo tiempo. Renuncio Forestello

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura