En medio de gritos y silbidos, Macri inauguró el año legislativo pero evitó hablar de economía. La apertura duró más de 45 minutos 

 

Temas del Momento 2 de marzo de 2019

El presidente Mauricio Macri dejó inaugurada las sesiones ordinarias de 2019 del Congreso Nacional, luego de dar un discurso de apertura duró más de 45 minutos. En la mesa se encontraban Gabriela Micheti, Federico Pinedo y Emilio Monzó.



El jefe de Estado habló de la herencia recibida y de la "imposibilidad que tuvimos los argentinos durante décadas de hacerno cargo de nosotros mismos". Además, enfatizó que por estos motivos se tomó la decisión de hacer lo que durante muchos años ninguna generación se animó a hacer. 

"Cambiar en serio implica atravesar dificultades", agregó. El jefe de Estado recordó que el año pasado en las aperturas de las sesiones había dicho que lo peor ya había pasado señalando que es verdad, pero que lo que están logrando los argentinos "es enorme". 

En consecuncia, acentuó que las estructuras estaban muy arraisgadas y seguían beneficiando a los de siempre, pero que con los pasos que se dieron los argentinos vivirán y pensarán de una nueva manera. 

"Hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en 2015. Mejor no significa que ya estamos donde queremos estar, sino que hemos salido del pantano en el que estábamos", remarcó Macri. Además, habló de la corrupción y la Ley del Arrepentido. 

Asimismo, señaló que hoy hay un Estado que busca recuperar los bienes de las mafias, el narcotráfico y la corrupción. "Para seguir avanzando necesitamos que se aprueben reformas importantes como el Código Penal, que va a cumplir cien años, fue emparchado cientos de veces y es necesario adaptar al mundo de hoy", agregó. 

Por otra parte, destacó hoy que a partir de la decisión de su gobierno, de aplicar la política de déficit cero en las cuentas públicas, se terminó con un flagelo que "la Argentina padece desde hace 70 años".

"Lograr un equilibrio fiscal sin parches en el presupuesto de 2020 y 2021 será el acto de justicia social más importante que hayamos hecho en 70 años", afirmó Macri.

El Presidente recordó que "el año pasado tuvimos tres shocks: la salida de capitales de los mercados emergentes, la sequía que afectó como nunca al campo argentino y la aparición de la causa de los cuadernos", en alusión a las denuncias por supuestos sobornos y coimas para la adjudicación de obras públicas durante el kirchnerismo.

El jefe de Estado afirmó que "el déficit es el causante principal de la inflación, que a su vez es la principal causa de la pobreza y del estancamiento de este país".

En consecuencia, anunció que "usando la cláusula de acuerdo con FMI que nos permite modificar algunas cuestiones decidimos aumentar a partir de este mes un 46% la Asignación Universal por Hijo ( AUH) que hoy tiene 4 millones de beneficiados".

Al finalizar su discurso, el presidente llamó a losargentinos a "no aflojar, a no tirar la toalla", señaló que "el futuro está en cada uno de nosotros" y exclamó "vamos con fuerza, vamos en serio, vamos con coraje, vamos con pasión".

"Nuestro tiempo es hoy. No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza porque nuestra esperanza es fuerte, está basada en lo que sabemos que podemos hacer", enfatizó Macri.

 

 
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

En Tres de Febrero hay más de 6 mil alumnos que se ven afectados por la falta de gas en las Escuelas.

 

La tragedia de Moreno, no bastó para mejorar la situación de las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Suteba volvió a denunciar la falta de provisión de gas en numerosos establecimientos.

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura