El diputado Debandi apuntó a Valenzuela por los despidos en Metalpar y Peugeot

 

Politica 2 de marzo de 2019

El diputado provincial de Unidad Ciudadana y que suena como candidato a intendente por el peronismo, Juan Debandi, cuestionó al jefe comunal cambiemita, Diego Valenzuela, por la inacción ante la pérdida masiva de puestos de trabajo en su distrito


"El intendente Diego Valenzuela habla de recuperar la confianza de la gente en la economía, ¿a qué se refiere? Los vecinos tienen miedo de perder su trabajo, cómo no pasaba desde el 2001", cuestionó Juan Debandi.

En diálogo con Diario Registrado, el diputado provincial y dirigente peronista de Tres de Febrero no dudó en responsabilizar al jefe comunal Diego Valenzuela y a Mauricio Macri por la crisis que atraviesan las fábricas automotrices Metalpar y Peugeot, radicadas en el distrito. 

"Es desesperante la situación que vive la industria en Tres de Febrero, con el cierre de Metalpar, la mayor planta de carrocerías del país, 500 familias quedan en la calle. Al mismo tiempo otra fábrica histórica de la zona, cómo es la planta de Peugeot, suspende más de 2.500 trabajadores, recortando sueldos y prestaciones", agregó Debandi. 
La preocupación no es solamente por los puestos industriales, sino por toda la economía de la zona. "No solo golpea la actividad del municipio por la pérdida directa de trabajo, decenas de comercios, almacenes, restaurantes se van a ver afectados por la falta de más de 3000 trabajadores" 

Un dato no menor es que, en 2016, el jefe comunal de Cambiemos visitó Metalpar, ubicada en la localidad de Loma Hermosa. En ese momento Valenzuela se mostraba sonriente junto a los empleados que hoy están en la calle. 

 

 
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura