Forbes advirtió que Argentina está “a un paso del colapso económico”

 

Economia 10 de marzo de 2019

Cada día que pasa, producto de los datos duros de la realidad, el discurso brindado por el presidente Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación pierde credibilidad. La revista Forbes vaticinó que el país está por colapsar económicamente.


“La Argentina está a un paso del colapso económico”, indica la publicación del prestigioso medio estadounidense especializado en finanzas y negocios. Según la nota publicada el martes, el país se encuentra en la situación que se describe producto de “la fuga de capitales”.

“La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PBI, de acuerdo con la Cepal”, marca el texto.
En otro tramo de escrito se indica que entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 319″8 empresas en Argentina; es decir, siete por día, de acuerdo con datos de la AFIP. Además, se destaca lo sucedido con “empresas como Coca Cola, que piden un procedimiento preventivo de crisis”.

En tanto, Forbes remarcó que a pesar del apoyo del Fondo Monetario Internacional, Argentina “es considerada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) una de las economías emergentes que seguirá con vulnerabilidades, de acuerdo con el ‘Balance preliminar de las economías de Centroamérica y la República Dominicana en 2018 y perspectivas para 2019’”.
  

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Argentina debutó con una goleada en el mundial sub 20; venció 5 a 2 a Sudafrica

Con un gran desempeño de Barco (Atlanta United MLS) y de Gaich (San Lorenzo), quienes se convirtieron en figuras haciendo 2 y 1 gol, respectivamente, Argentina apabulló a Sudáfrica, a quien superó claramente, especialmente en el segundo tiempo.

Barco habilidoso y conductor, encontró el socio ideal en Gaich, quien ingresó en el complemento

 
Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura