Alimentos, alquileres, salud y servicios: los rubros que más aumentaron en 2019

 

Economia 15 de marzo de 2019

Impulsada por la suba de alquileres y servicios, los alimentos (5,7%) y la hotelería (3,8%), la inflación de febrero aumentó un 3,8% respecto a enero, según precisó el Indec.


Así, el índice de precios al consumidor ya alcanzó un 6,8% en lo que va de 2019 y genera preocupación en la sociedad, que sufre la pulverización de su poder adquisitivo.

A nivel nacional, los rubros que más aumentaron fueron: alquileres, servicios y otros combustibles (6,4%), alimentos y bebidas no alcohólicas (5,7%), hotelería y restaurantes (3,8%) y salud (3,2%).
En el indicador interanual, el registro, que llegó al 51,3% en general, marcó fuertes subas en transporte (63,6%), por la quita de subisidios a las tarifas, alimentos (58,3%) y bienes y servicios (57,1%)

Sin estimaciones oficiales para este año, las consultoras privadas ya hablan de una inflación que alcanzará el 32%. Luego de un alarmante 47,6% en 2018, el año electoral estará, sin dudas, signado por una economía que afronta una profunda recesión, construida a partir de un consumo erosionado, una sangría en la construcción y otros números rojos que evocan a la crisis del 2001.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Comer es un lujo: en los últimos doce meses los alimentos subieron 60,8 %

En junio el dólar estuvo estable pero los precios de productos básicos siguen escalando como el pan francés (4,3 %), la harina (3,5 %), la leche y los productos lácteos (5,8 %). La inflación no afloja.

 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura