Volvió a Villa Bosch el detenido del crimen de Carmen Luján

 

Policiales 16 de marzo de 2019

La Comisaría 9na. de Villa Ballester tuvo dos episodios con detenidos por homicidios en Tres de Febrero, que tiene desbordada la capacidad de alojamientos. La dependencia es la elegida por la Departamental para cuidar a los sospechosos mientras se desarrollan las causas. “Nos mandan a los presos y se generan problemas”, se quejan en San Martín. Tras la marcha de ayer, el femicida volvió a su distrito.


En la Comisaría 9na. de Villa Ballester, en San Martín, se desarrollaron dos episodios que alteraron el normal funcionamiento del destacamento en las últimas semanas. Lo que llamó la atención en el distrito es que se trató de dos detenidos por crímenes en Tres de Febrero. “Nos mandan los presos y los problemas los tenemos nosotros”, se quejaron algunos.

En la tarde del jueves un grupo nutrido de familiares y amigos de Carmen Lujan se acercaron hasta la dependencia. La joven de 30 años fue asesinada por dos disparos el 4 de marzo en Caseros. El principal sospechoso es Sergio Fernández, señalado como un amigo de la familia obsesionado con la víctima. El reclamo en la Comisaría generó curiosidad en el ámbito político de San Martín. No hubo desmanes, apenas unos problemas de tránsito. Fruto de la presión popular, la Departamental de San Martín decidió trasladar al detenido a la 9na de Villa Bosch.

El Jefe de la Departamental de San Martín Nicolás Michelotta, explicó a LaNoticiaWeb que “nosotros tenemos la función de custodiar a los detenidos hasta que termine el proceso y el Tribunal decida a qué dependencia penitenciaria se lo debe trasladar. El destino de los detenidos lo definimos nosotros. En San Martín y Tres de Febrero tenemos dependencias diferenciadas para femicidas, abusadores, menores de edad. Son individuos que no se pueden mezclar con la población común porque se generan problemas”.

A propósito del episodio de este jueves, Michelotta dijo que el detenido Sergio Fernández fue trasladado a la dependencia 9na. de Villa Bosch en la mañana del viernes.

“En Tres de Febrero había saturación de población en las dependencias. No teníamos lugar. Por eso hubo que traerlo a Ballester”, explicó el oficial. Movimientos de estas características se producen todos los días.

Hace algunas semanas, el 3 de enero, también se alteró el día en la 9na. de Ballester cuando se suicidó Juan Garcilazo, quien esperaba sentencia luego de asesinar a su pareja en Loma Hermosa, Tres de Febrero, y arrojar el cuerpo junto a un container.

El presidente del Colegio de Abogados Marco Vilaplana explicó que “el principal problema es que los detenidos no deberían estar en Comisarías. Pueden estar algunas horas por una cuestión circunstancial. Pero no corresponde. Lo que pasa es que el Servicio Penitenciario no tiene cupo”.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Balean en la cabeza y en una mano a un joven en Fuerte Apache y sospechan de un ajuste de cuentas

Un joven con antecedentes policiales fue baleado ayer en la cabeza y en una de sus manos en la localidad bonaerense de Ciudadela y se encuentra internado en grave estado, mientras que los investigadores creen que fue atacado en el marco de un ajuste de cuentas, informaron fuentes de la fuerza.

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura