“Cambiemos es una mentira: dice que en el futuro vamos a estar mejor, pero ese futuro nunca llega”

Economia 17 de marzo de 2019

El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira, acusó de “mentiroso” al secretario de Política Económica, Miguel Braun, quien había asegurado días atrás que “la recesión se terminó, el salario se recuperó, la inflación está mejor y el dólar sube poco".


El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira, acusó de “mentiroso” al secretario de Política Económica, Miguel Braun, quien había asegurado días atrás que “la recesión se terminó, el salario se recuperó, la inflación está mejor y el dólar sube poco".

“Miguel Braun dice que en febrero la actividad económica tuvo un 0,7 por ciento de suba con respecto al mes anterior. Pero resulta que en la comparativa interanual es un 7 por ciento de caída. Entonces, yo le digo a la gente: metámonos la mano en el bolsillo y veamos cuánto podemos comprar ahora y cuánto podíamos antes. No hay que explicar demasiado esto, que es una mentira”, fustigó Moreira, en declaraciones radiales a Palabra Nacional, por Radio Hache.

Y remarcó luego: “En Cambiemos son una manga de cínicos y mentirosos, del primero hasta el último. Justamente, lo que están haciendo ahora es lo que hacen siempre: decirnos que en el futuro vamos a estar mejor. Pero resulta que ese futuro nunca llega”.

En este sentido, el dirigente pyme manifestó que “producir con una tasa del 60 por ciento de interés es inviable” y tildó de “caradura” al ministro de Producción, Dante Sica. “Sica nos dijo que íbamos a tener tasas preferenciales de un 29 por ciento las pymes, para que podamos exportar. Se nota que no tiene la más pálida idea de qué son las pymes, porque las que pueden exportar son el 3%, de las cuales a la mitad la liquidaron desde que se impuso este plan económico”, arremetió.

Para luego argumentar que “a un 29 por ciento de tasa no accede ninguna pyme porque todas estamos endeudadas impositivamente: lo primero que haces hoy cuando te entra la plata es pagarle a tus trabajadores y después ver cómo se pagan los impuestos y los servicios; cualquier crédito que tomes se te va en gasto corriente”.

En relación al futuro de las pymes, Moreira indicó que desde el Frente Productivo Nacional lograron juntarse junto a otras ocho entidades pyme en el pasado diciembre para presentar en el Congreso “peticiones para salir de la crisis” y apuntó a tratar un proyecto de emergencia productiva en el Congreso, en abril.

“Ahora estamos trabajando muy fuerte como para que el 4 de abril, con una fuerte iniciativa de las pymes, trabajadores y gremios, elevemos el proyecto de ley. Vamos a presentarlo e interpelar a los diputados: ¿Qué van a hacer ellos, nuestros representantes, con esta situación? ¿Van a dejar que el 80 por ciento de los trabajadores se queden en la calle o van a actuar para que eso no suceda? Nosotros les dejamos nuestra propuesta, todos los aportes son bienvenidos. Tenemos que frenar este desastre por todas las vías democráticas por las que sea posible porque estamos en riesgo de quedarnos sin industria nacional”, concluyó el dirigente pyme.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Comer es un lujo: en los últimos doce meses los alimentos subieron 60,8 %

En junio el dólar estuvo estable pero los precios de productos básicos siguen escalando como el pan francés (4,3 %), la harina (3,5 %), la leche y los productos lácteos (5,8 %). La inflación no afloja.

 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura