Recorrida por Expoagro

Ritondo: "El campo empuja al país y nuestra obligación es cuidarlo"

 

Sociedad 17 de marzo de 2019

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recorrió hoy la muestra Expoagro donde informó que "en esta etapa hemos logrado reducir en un 60% los delitos rurales".


Allí, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal dialogó con productores agropecuarios y vecinos de la región sobre las tareas de prevención que realiza la Policía, oportunidad en la que recalcó: "El campo empuja al país y nuestra obligación es cuidarlo".
"127 de los 135 municipios bonaerenses tienen actividad agroindustrial y en todos ellos trabajamos para tener cada vez más presencia y poder prevenir robos", sostuvo Cristian Ritondo.
En ese sentido, el ministro de Seguridad provincial destacó: "Vengo de visitar San Antonio de Areco y Arrecifes, donde en breve comenzará a funcionar un Centro de Monitoreo con 115 cámaras de video-vigilancia cuyo objetivo es prevenir y combatir, por ejemplo, el robo de ganado".
Allí Ritondo recorrió el stand de la Policía de la provincia de Buenos Aires junto al  subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación,  Vicente Ventura Barreiro, y el Jefe de la fuerza provincial, comisario general  Fabián Perroni.

Recorrida por San Antonio de Areco y Arrecifes
Antes, Cristian Ritondo arribó a la ciudad de San Antonio de Areco donde visitó uno de los tres puestos de vigilancia que funcionarán las 24 horas en ese distrito para fortalecer la seguridad en zona, y luego recorrió las instalaciones de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
"En la Provincia tenemos más de 130 dependencias que asisten a las víctimas de violencia de género y a sus familias. Sabemos del infierno por el que pasan muchísimas mujeres y, por eso, la erradicación de la violencia machista es uno de los objetivos más urgentes", recalcó el funcionario bonaerense en compañía del intendente local Francisco Durañona.
Finalmente, el ministro provincial estuvo en Arrecifes y junto al jefe comunal Javier Olaeta recorrió un Centro de Monitoreo que el próximo mes comenzará a funcionar con 115 cámaras de video-vigilancia.
"Estamos poniendo la tecnología al servicio de la seguridad de los vecinos y vecinas; ahora esta región estará monitoreada las 24 horas por personal especializado", sostuvo el funcionario bonaerense.
"Cada vez que visitamos delegaciones del interior y vemos el trabajo que realizan sus efectivos comprobamos que los logros se realizan en conjunto; que cada policía que está al servicio de los bonaerenses es una pieza fundamental en la lucha que venimos dando desde que asumimos esta responsabilidad", concluyó Ritondo al recorrer la comisaría de la ciudad de Arrecifes.
 

 
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Miércoles negro: con dólar a $44,90 y riesgo país récord (945 puntos), asumen los mercados el riesgo de un default

 

A un año de que el JP Morgan decidiera retirar US$800 millones de los activos argentinos para dolarizar su cartera, provocando el comienzo de una corrida cambiaria cuyas repercusiones se extienden hasta la fecha, la delicada situación económica y financiera de la Argentina empeora empujada por varios elementos: la crisis de confianza de los mercados a la capacidad del Gobierno nacional, la incertidumbre política que amenaza la continuidad de Cambiemos y una inflación rebelde, alta y constante.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
Politica/deportes
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
Aniversario
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales
 
Salpicon de noticias
 
Salpicon de noticias