Superliga: vigésimo tercer capitulo

Deportes 18 de marzo de 2019

La Academia de Coudet tiene todo servido para alzarse con el trofeo. Su victoria ante Belgrano y la caída de Defensa en Paraná así lo indican.

Por: Santiago Adler


La pelea es dura arriba y abajo. ¿Quién iba a creer que Defensa bancaria la parada tanto tiempo? Con el objetivo claro puesto en entrar a la Libertadores ya cumplido. Los de Becaccece cayeron ante Patronato 2 a 0 y ven escapar gran parte de sus chances. “El Patrón” sumó unidades de oro. “Era una final, cada uno por lo suyo pero una final. “dijo Mario Sciaqcua, DT de los entrerrianos.

Racing cerró tres puntos vitales, venció 1 a 0 a Belgrano con un espectacular Lisandro que todo lo entiende. Convirtió al minuto y luego le costó cerrarlo por los nervios del objetivo por cumplir. Belgrano fue con sus armas, necesita las unidades para engrosar el promedio con urgencia, terminada la fecha se da un impresionante triple empate junto a San Martin de San Juan que perdió de local ante Argentinos y se complicó (El Bicho se salvó de todo) y el mencionado éxito de Patronato. “El Negro”, El Santo” y “El Pirata” disputarían un triangular.

River venció bien a Independiente por 3 a 0, el equipo de Holan nunca hizo pie. River no fue beneficiado por los árbitros como se chicanearon los DT en la semana, que se saludaron como mejores amigos para evitar murmullos. El Rojo, muy flojo atrás. Eso que Campaña fue la figura del primer tiempo. Los goles llegaron en la complementaria gracias a Julián Álvarez, Scocco y Pratto. Preocupa un golpe en la rodilla a Juanfer Quintero al cierre de la inicial, pensando en los destinos de River y la Selección Colombia que debe jugar amistosos en esta fecha FIFA.

En último turno, Boca venció a un San Martin de Tucumán en urgencias. La furia de La Ciudadela hecha fuerza para revertir un destino anunciado no pudo frente a la jerarquía individual del equipo de Alfaro que cada vez le suma más juego a sus características por decantación Bebelo Reynoso se despachó con un golazo, Andrada respondió en las difíciles y Lisandro López contestó desde la zaga y con un gol, virtud que otras defensas no tenían en el plano aéreo. Nahitan Nández decoró el resultado transformando en goleada ante una Ciudadela abatida. Con el resultado, el Xeneize aseguró su plaza en la Libertadores. Todo esto, pese a que San Martin fue más en los primeros 25 minutos, en los que arrancó ganando con gol de Luciano Pons que convirtió el gol número 100 de su carrera. Con este resultado el Santo es el primero de los cuatro equipos que perdió la categoría.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Comer es un lujo: en los últimos doce meses los alimentos subieron 60,8 %

En junio el dólar estuvo estable pero los precios de productos básicos siguen escalando como el pan francés (4,3 %), la harina (3,5 %), la leche y los productos lácteos (5,8 %). La inflación no afloja.

 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura