EN SAN MARTÍN
Conmoción: encontraron muerto al perito forense que dijo que a Nisman lo mataron

 

Policiales 18 de marzo de 2019

Se trata de Osvaldo Raffo, el médico legista de más prestigio del país. Lo hallaron en una bañera con un disparo en la cabeza y con un revólver en una de sus manos. Incautaron dos cartas que habría escrito el profesional: una para su cuidadora y otra para el juez. Tuvo una vasta trayectoria y actuó en los casos más resonante de la historia criminal argentina


El médico forense Osvaldo Raffo, de 88 años, fue hallado hoy muerto de un balazo en la bañera de su casa, en el partido bonaerense de San Martín, donde los investigadores hallaron una nota firmada y dirigida al juez en la que decía que se suicidaba porque no aguantaba más los dolores que lo aquejaban por una enfermedad que atravesaba, informaron fuentes policiales.

Raffo era el médico legista de más prestigio en el país y en sus 50 años de carrera realizó alrededor de 20.000 autopsias. El perito fue encontrado esta mañana muerto en su domicilio de la calle Florida 2313 del barrio San Andrés, donde vivía solo.

Su cuidadora, Silvia Jakibiec, quien no trabaja los domingos, al ingresar al domicilio encontró en la cocina dos notas firmadas y selladas por el propio Raffo.
La primera nota estaba dirigida a su empleada y decía: "Silvia, no te asustes. No subas sola. Dios te guarde".

La segunda misiva hallada en un cuaderno con espiral, estaba dirigida al "Juez", está fechada como "17/03" a las "8.35" y dice: "No soporto más los dolores que me aquejan. NO se culpe a nadie de mi muerte. Dios me perdone".

El cuerpo de Raffo fue hallado acostado en la bañera, boca arriba, vestido con una bata negra y un pantalón corto tipo pijama celeste y con medias colocadas.
Según las fuentes, Raffo presentaba un disparo en la cabeza y tenía un revólver calibre 38 en una mano. En el caso tomó intervención la UFI N°2 de San Martín y personal de la comisaría Octava.

Raffo intervino como perito oficial o de parte en varios de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina y su manual "La Muerte Violenta" fue y es estudiando actualmente por todos los médicos legistas del país.

Intervino en los casos del soldado Omar Carrasco, el homicidio de María Soledad Morales en Catamarca, el crimen de Alicia Muñiz por parte del ex boxeador Carlos Monzón en Mar del Plata y el parricidio de las hermanas Vázquez en Saavedra.
Como perito de parte también intervino en el crimen de María Marta García Belsunce, el de Nora Dalmasso en Río Cuarto, y el último caso resonante en el que dio su opinión fue la muerte del fiscal Alberto Nisman, donde avaló la hipótesis de un homicidio.

Raffo se retiró con el grado de comisario inspector como médico de la policía bonaerense y llegó a ser director de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Miércoles negro: con dólar a $44,90 y riesgo país récord (945 puntos), asumen los mercados el riesgo de un default

 

A un año de que el JP Morgan decidiera retirar US$800 millones de los activos argentinos para dolarizar su cartera, provocando el comienzo de una corrida cambiaria cuyas repercusiones se extienden hasta la fecha, la delicada situación económica y financiera de la Argentina empeora empujada por varios elementos: la crisis de confianza de los mercados a la capacidad del Gobierno nacional, la incertidumbre política que amenaza la continuidad de Cambiemos y una inflación rebelde, alta y constante.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
Politica/deportes
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
Aniversario
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales
 
Salpicon de noticias
 
Salpicon de noticias